EL GOBIERNO DECLARA SU APOYO AL FCAT DESDE EL PRINCIPIO

El Alcalde lamenta su marcha a Córdoba pero entiende las necesidades financieras actuales de la organización

El gobierno local entiende la migración del Festival de Cine Africano a la capital cordobesa. El Alcalde lo ha valorado hoy y ha señalado a argumentos económicos como causa directa de este cambio de sede. Eso sí, el primer edil deja claro que el apoyo de Tarifa ha existido desde el principio, una postura que se definió en la pasada primavera con el acogimiento de la VIII edición del FCAT.

 

 

 

 

 

Hasta la fecha el Festival De Cine Africano de Tarifa no había costado dinero al Ayuntamiento y su celebración en la zona alcanzaba siempre un balance especialmente positivo. Las arcas municipales, lejos de sentir su organización, se beneficiaban de ella gracias al acondicionamiento de las salas de proyecciones. Los beneficios directos sobre el empresariado local también eran valorados positivamente. Todo ello ha pesado a la hora de acoger, también por este equipo de gobierno, el Festival de Cine Africano de Tarifa que ya mostró su interés en la pasada edición y que pretendía acoger la novena muestra.

 

El alcalde ha lamentado hoy las últimas noticias pero “se entiende que la organización del FCAT deba buscar nuevas líneas de financiación en los tiempos difíciles que corren. Hay que tener en cuenta también que Córdoba está apostando fuerte por eventos culturales de esta índole, sobre todo después de haber tenido que asumir su desestimación como capital cultural europea”.

 

Por otro lado, el Alcalde tarifeño ha querido responder a las declaraciones de la coalición política Izquierda Unida en la prensa. Juan Andrés Gil ha declarado que su gobierno ha querido hacer una política continuista, en especial en las cuestiones que considera de interés público. “A diferencia, ha dicho, de lo que hizo la coalición PSOE-IU cuando hace ocho años llegaron al poder y eliminaron eventos de gran calado social como la Gesta de Guzmán o la Feria de la Tapa. Nosotros no hemos hecho eso y hemos seguido apostando por los proyectos de caladura como éste del FCAT”, ha añadido el primer edil tarifeño.

 

Además, y dentro del mismo argumento político, Gil García ha querido continuar explicando que es su mismo partido, “el Partido Popular quien acoge ahora al Festival de Cine Africano de Tarifa en Córdoba por lo que huelgan los argumentos fáciles en este sentido”.

 

Eso sí, el Alcalde de Tarifa ha recordado que para el FCAT ha sido difícil asentarse en la ciudad de Tarifa durante los últimos años, ya que afrontaban la organización del evento con carencias económicas tales como los 30 mil euros que todavía les adeuda el consistorio. “Una cantidad económica que se les debe aún y derivada de la gestión del gobierno anterior y que no ha facilitado en nada la permanencia en Tarifa del FCAT”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste