Expectación ante el alcance de las alegaciones marcadas  por Tarifa en la Estrategia de gestión de la Rugulopteryx okamurae aprobada ayer

El alcalde de Tarifa valora en positivo la evolución de los plazos marcados para agilizar el documento,  y espera que el documento incorpore las sugerencias planteadas

Prudente y expectante a la espera de conocer el alcance que hayan podido tener las alegaciones marcadas  por Tarifa en la Estrategia de gestión de la Rugulopteryx okamurae. Así se ha mostrado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez tras conocer ayer tarde la aprobación de un documento esperado que debe ser “lo más competo y realista  posible”.

Satisfecho con la evolución de los plazos trasladados en el pasado encuentro con la Dirección General de Biodiversidad del MITECO, el gobierno tarifeño espera conocer al detalle el documento definitivo aprobado ayer por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente del MITECO.

El alcalde de Tarifa ya expresó el pasado 7 de julio sus alegaciones en el proceso de participación previo que abordó el borrador del documento aprobado ayer. Fco. Ruiz Giráldez se mostró crítico en cuestiones como la gestión de los arribazones; los procedimientos para gestionar los permisos de valoración comercial y las compensaciones para el sector pesquero.

En este sentido se está a la espera de conocer el documento en su amplitud para determinar si esas alegaciones han tenido respuesta. Se valoraría entonces positivamente  la citada Estrategia y si no se seguirá reclamando modificaciones por los cauces que se estimen oportunos.

En este punto, el Ayuntamiento de Tarifa estará igualmente pendiente de la propia Estrategia que desarrolle la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para incorporar las alegaciones planteadas desde Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *