Plantean cambios en los aparcamientos públicos de Calzadilla de Téllez para facilitar el estacionamiento de los residentes

Ochenta plazas se destinarán al uso bonificado por  parte de los empadronados en el casco histórico. El estacionamiento rotativo será gratuito durante la primera hora

 Ochenta de las plazas del aparcamiento de Calzadilla de Téllez se van  a destinar anualmente a los residentes de la zona de casco histórico con precios públicos bonificados de 25 euros al mes. Es una de las novedades que contempla la aprobación inicial de las nuevas ordenanzas fiscales para el aparcamiento del Retiro, adoptada en el último pleno ordinario. La medida no será efectiva hasta la aprobación definitiva del expediente que entra ahora en exposición pública, antes de su aprobación definitiva.

Habrá condiciones para acceder a estas 80 plazas de aparcamiento bonificadas. Están excluidos de la medida los titulares de plazas de garajes en propiedad. Sólo podrá acceder un miembro de cada unidad familiar que pueda contrastar su residencia habitual o empadronamiento  en la zona centro.

La asignación de plaza entre todos los potenciales solicitantes se decidirá por sorteo. El uso bonificado se prolongará por el plazo máximo de un año. Cada año se abrirá un nuevo procedimiento de asignación, por sorteo entre los solicitantes que reúnan todos los condicionantes.

El pleno aprobó con el voto favorable de todos los grupos el cambio de modelo en la gestión del aparcamiento de Calzadilla de Téllez que incluye también la gratuidad del primer intervalo horario en los actuales estacionamientos rotativos.

La gestión de esta bolsa de aparcamientos permanecerá  activa todo el año con la idea de redundar en la mejora continua de las instalaciones y su progresiva tecnificación.

Estas medidas destacaba el alcalde, Fco. Ruiz Giráldez se enmarcan en los actuales estudios para favorecer la movilidad urbana y generar zona de bajas emisiones en el casco histórico. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se quiere compensar la reducción de plazas de estacionamiento ligada a la creciente peatonalización del centro histórico.

La apertura de los plazos para optar a los bonos de estacionamiento se anunciará con suficiente antelación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *