EDUCACIÓN ABRIÓ LA “MERCEDES GABROIS” A TODOS LOS ESCOLARES

En el Día de las Bibliotecas, los técnicos municipales les enseñaron a localizar libros y moverse por las instalaciones

Desde primeras horas de la mañana, la biblioteca municipal “Mercedes Gabrois” ha estado abierta a todos los alumnos de Primaria de los distintos centros educativos. Los escolares del Div

ina Pastora de Facinas han sido los primeros en llegar a las instalaciones, donde les esperaban los técnicos de la delegación municipal de Educación, Antonio Díaz y Mariluz Puyol.

Mediante una ficha técnica han podido conocer los datos de cada visitante y sus preferencias. Cada alumno ha escogi

do un ejemplar y han obtenido datos del mismo (título, autor, editorial, etc). Han aprendido a colocarlo nuevamente basándose en el tejuelo de cada uno de los libros.

Para finalizar, los niños y niñas han podido describir sus percepciones a través de un dibujo sobre la biblioteca.

Además, la delegación municipal ha obsequiado a todos los colegios con una selección de títulos relacionados con Tarifa. El Estudio Demográfico de Javier Criado, la historia sobre la Patrona de Tarifa, de Jesús Terán Gil, y una de las últimas publicaciones de la escritora tarifeña Lucinda Grey, así como El Olor de la Hierbabuena de Beatriz Díaz iban incluidos en este lote.

La mañana se ha sucedido con visitas ininterrumpidas de los alumnos de los diferentes CEIPs, aunque han sido los del Divina Pastora los que han continuado su visita institucional al resto de los edificios municipales.

En el salón de plenos, por ejemplo, fueron recibidos por el concejal de Educación, Juan Antonio Torán, y por el propio alcalde, Juan Andrés Gil. Los chicos y chicas adoptaron papeles de concejales de la corporación y ocuparon sus distintos puestos en la sala plenaria. Simularon así la realización de un pleno planteando cuestiones sobre el funcionamiento orgánico de la administración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *