LA PROMOCIÓN DEL ATÚN COMO MOTIVO DE TRABAJO CONJUNTO

Los municipios de Tarifa, Barbate y Conil han creado un grupo de trabajo para potenciar la economía del producto

El atún como producto común de toda esta costa gaditana es el motivo único y principal del Grupo de Trabajo cerrado hoy en el Ayuntamiento de Tarifa.

Los alcaldes de las localidades vecinas de Barbate, Rafael Quirós, y de Conil, Juan Bermúdez, han visitado hoy el consistorio tarifeño para participar en el encuentro organizado por el primer edil tarifeño Juan Andrés Gil. Sobre la mesa, un asunto de prioridad en momentos cruciales para este tipo de pesquería. Todos los munícipes reunidos hoy han estado de acuerdo en la valoración de los últimos informes científicos del ICCAT y en base a ello han pedido, en paralelo al Gobierno central, un aumento de las cuotas de captura para las almadrabas gaditanas.

Pero si el desarrollo económico de este sector poblacional y de todo el entorno de la pesquería del atún es prioritario, también lo es el aspecto cultural. La cultura del atún cuenta con una proyección turística visible y viable y que es explotada ya por muchos municipios. En este sentido se quiere seguir trabajando con el claro convencimiento de que “unidos estableceremos pautas claras de actuación y podremos presentar proyecto sólidos frente a administraciones responsables y a todos los niveles”, aclaró Gil García. Este es otro de los objetivos del Grupo de Trabajo conformado hoy y que pretende incluir también a otras ciudades vecinas como Vejer y Zahara.

Si en lo referido al aspecto económico este Grupo de Trabajo cuenta ya con un referente en el tiempo que es la Plataforma en Defensa del Atún, en lo que respecto al sector turísticos son muchos otros los proyectos ya iniciados que ahora podrían enriquecerse. Todo ello está por cerrar y para la próxima primavera quizá pudiera contarse con un producto turístico común fuerte en el mercado y con aspiraciones grandes para toda la costa en cuestión.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *