Proceso participativo para la elaboración del Plan Estratégico del Comercio de Tarifa

Ciudadanía y empresarios pueden contribuir a definir objetivos

Tarifa está inmersa en la elaboración de un Plan Estratégico Comercial. Un documento que pretende:

  • Tener un conocimiento más profundo de la situación del comercio minorista local, con diagnóstico de factores internos (oferta comercial, dinamización y gestión del comercio) y externos (territorio, demanda y entorno urbano) que definen el modelo comercial del municipio. CÓMO SOMOS – QUÉ HACEMOS.
  • Consensuar y fijar una estrategia de actuación para potenciar la función comercial y urbana de las distintas zonas o ejes, identificados a partir de unas metas de futuro viables y ajustadas a las posibilidades de cada municipio. La estrategia se planteará a partir de unos objetivos, y se desarrollará a partir de diferentes líneas de trabajo con programas o proyectos específicos, enmarcados en un calendario y un cuadro de previsión de gastos y posibles fuentes de financiación. CÓMO QUEREMOS SER – QUÉ HAREMOS PARA LOGRARLO Y CON QUÉ RECURSOS.
  • Definir un modelo de gobernanza del Plan Estratégico Comercial con mecanismos concretos de coordinación, seguimiento y evaluación de las actuaciones acordadas. Buena parte del éxito de todo esfuerzo de planificación pasa por el trabajo participativo de los diferentes agentes del territorio y organizaciones representativas del sector. Todo Plan Estratégico Comercial deberá tener como reto la creación de un marco estable de trabajo que permita aprovechar sinergias conjuntas para definir, priorizar y ejecutar las actuaciones a implementar con mecanismos, más o menos sofisticados, de colaboración público-privada. CÓMO NOS ORGANIZAREMOS.

Aquí tienes las encuestas si eres consumidor, o si eres comerciante. Buscamos tu implicación.

Este trabajo ha sido cofinanciado por la Junta de Andalucía a través de la Orden de 6 de agosto de 2021, modificada por la Orden de 23 de diciembre de 2023,  por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a Ayuntamientos y destinadas a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía, mediante Resolución de 29 de noviembre de 2023, de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la provincia de Cádiz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *