Otoño Natural, la agenda ambiental para los meses de noviembre y diciembre

El Ayuntamiento de Tarifa a través del Observatorio de Cazalla propone seis talleres gratuitos dirigidos a la población infantil y adulta con el reto de la puesta en valor, divulgación y disfrute del patrimonio natural.

Se trata de la nueva agenda “Otoño natural”, presentada por el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y la delegada de Turismo, Lucía Trujillo Llamas junto al personal del Observatorio Ornitológico de Cazalla.

Llega así una nueva oferta planificada para los meses de noviembre y diciembre que quiere poner el acento en el conocimiento del valioso entorno natural del municipio, y contribuir a la desestacionalización de la oferta turística.

La primera de las actividades programadas llega este mismo sábado, 5 de noviembre con el taller infantil “Hojas de otoño” (11:30-13.30 h.) centrado en las manualidades a partir de recursos naturales.

La agenda continúa a lo largo de varios sábados de noviembre (días 12 y 26 de noviembre) con paseos ornitológicos guiados y taller infantil sobre elaboración de comederos de aves.

En diciembre, las tres propuestas programadas se reparten a lo largo de los días festivos, 6 y 8, y el domingo 18 de diciembre. Rutas interpretadas; cuenta-cuentos en torno a las grullas de la antigua laguna de la Janda y taller de dibujo y pintura para la estampación de postales con siluetas de aves. Así se completa la oferta descrita por el personal del Observatorio de Monte Cazalla, ligado a la delegación de Turismo del Ayuntamiento.

Se recuerda que las actividades de este nuevo “Otoño Cultural” son gratuitas. Las inscripciones se abrirán días antes de cada propuesta, a través del correo electrónico observatoriocazalla@aytotarifa.com.

Desde el Observatorio recomiendan estar atentos a sus redes sociales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *