Tahivilla acoge curso cualificado para el manejo de productos fitosanitarios

La formación gratuita se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la UPA y la Diputación de Cádiz

La manipulación, almacenamiento, transporte y aplicación segura y eficiente de los productos fitosanitarios centrará el próximo agosto en Tahivilla un taller gratuito para los agricultores de la zona. La propuesta viene impulsa por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cádiz, UPA en colaboración con la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de Tahivilla y Tarifa.

El curso homologado consta de 65 horas lectivas y las inscripciones están  en marcha en Tahivilla, tanto en el ayuntamiento como en la sede de la ADSG Comarcal Campo de Gibraltar. Se trata de un curso de nivel cualificado en la aplicación de productos fitosanitarios. Consta de 65 horas lectivas que se impartirán entre el 24 de agosto y el 12 de septiembre en horario de tarde, de 16 a 21:00 horas.

La idea es facilitar formación continua al sector en claves como la seguridad alimentaria y el uso racional de productos fitosanitarios.

La iniciativa teórico práctica aborda tanto la aplicación y manipulación de productos como el correcto almacenamiento, transporte y gestión de residuos. 

El curso está encaminado al sector que se dedica profesionalmente a la agricultura pero también personas directamente interesadas en el uso de productos fitosanitarios para el cultivo pueden optar a la formación.

Las inscripciones e información al respecto se atienden en el Ayuntamiento de Tahivilla y en la sede de la Asociación de Defensa Sanitaria del Ganado, ADSG de la Comarcal Campo de Gibraltar con sede igualmente en Tahivilla.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *