Jerez acaparó la entrega de unos premios «Poesía Luz», consolidados en el panorama creativo

Los jerezanos Alejandro Pérez Nieves y Juan Manuel Sainz Peña destacan la apuesta de un certamen, referente en la poesía

La Casa de la Cultura ha acogido este mediodía la entrega de la 28 edición de los premios literarios “Poesía Luz”.

Los ganadores, dos autores residentes en Jerez de la Frontera, Alejandro Pérez Nieves como primer premio y Juan Manuel Saiz Peña, como segundo han compartido la lectura de los poemas en un acto amenizado este año por los profesores de la Academia de Música, “Maestro Fermín Franco”.

La entrega de los galardones, uno de los más longevos en la promoción poética andaluza ha sido también el marco para la presentación de nuevo poemario de la colección. Es ya el noveno y reúne una selección de los 50 mejores trabajos reunidos los 150 que han concurrido a esta edición.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez junto al concejal de Cultura, Fco. Terán eran los encargados de entregar los premios; 600 y 300 euros más trofeo de recuerdo para el primer y segundo autor premiado. Firman dos trabajos que han llegado en este edición desde Jerez con los títulos de “El último nombre” (Alejandro Pérez Nieves) y “El cielo en llamas” (Juan Manuel Sainz Peña).

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se destaca la solidez de un certamen literario,  consolidado años tras años como foco de interés en la promoción de la cultura. Así lo destacaba el alcalde que apuntaba a la apuesta reiterada  por el fomento de la creación poética  a lo largo de 28 años.

Por su parte, Francisco Terán como concejal de Cultura ha puesto el acento en la novena edición del poemario “Los mejores poemas”. Un libro que recoge los 50 mejores poemas de cada convocatoria del certamen, y cuya colección supone todo un testigo de la vigencia del premio literario.

La poetisa residente en Tarifa, Isabel Espinosa González con su trabajo “La higuera”, recogido en el citado poemario ha compartido también su creación con la declamación de su poesía.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha agradecido igualmente el trabajo y colaboración del jurado del premio integrado este año por Gaspar Cuesta Estévez, Mari Carmen Tizón y Mariluz Terán.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish