José Antonio Escribano Barrios, nuevo concejal del Ayuntamiento de Tarifa

Tomó posesión del acta en un pleno que dio luz verde a la adjudicación de la explotación del corcho, entre otros asuntos

El tarifeño José Antonio Escribano Barrios ya es concejal de la corporación municipal del Ayuntamiento de Tarifa. El edil prometía su cargo “por imperativo legal” en el primer punto de la sesión extraordinaria de pleno celebrada ayer al mediodía.

Escribano Barrios pertenece al grupo político Adelante Tarifa y viene a cubrir el puesto de otro compañero de partido, Francisco Fernández Parras, quien curso vacante puesto por motivos personales en el pasado mes de febrero.

En otro orden de asuntos, el pleno municipal dio ayer jueves luz verde a la aplicación de instrumentos financieros que permitirán afrontar la amortización de la deuda municipal con el Fondo de Financiación a las entidades locales.

Es el caso de la medida general propuesta por el Ministerio de Hacienda a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Tarifa  y que permite ampliar los plazos de pago de la deuda municipal en hasta diez años más. El nuevo escenario para la amortización se prolonga así hasta el 2047.

El gobierno pedía el voto favorable para una medida que permite prorratear el pago de la deuda y garantizar así más liquidez presupuestaria para hacer frente a proyectos de interés para la ciudadanía como la creación de vivienda protegida.

Con el actual ritmo en el pago de la deuda municipal, el gobierno local aspira a sanear cuentas antes del escenario del 2047.  De los cerca de 35 millones de euros que debía el Ayuntamiento de Tarifa en el 2019 se ha pasado a cerca de 29 millones. 

También con el apoyo de todos los grupos el pleno ha aprobado inicialmente el nuevo registro municipal de demandantes de vivienda protegida en Tarifa. Se trata de revisar y mejorar la ordenanza municipal para conformar un registro ágil que dé respuestas a las aspiraciones de quienes pretenden acceder a la bolsa de vivienda protegida. La actualización de la citada ordenanza y su puesta en marcha es también un condicionante para el desarrollo de futuros proyectos.

El pleno extraordinario de hoy ha dado el visto bueno provisional  a una modificación del PGOU del polígono de La Vega que permitirá trasladar hasta allí la actual zona de transferencia de residuos, ubicada en la actualidad junto al Estadio de Fútbol, muy cerca del paraje natural del Estrecho.  Esta zona quedaría como área de amortiguación de espacios libres en el entorno del Parque Natural del Estrecho.

Hubo también luz verde a la adjudicación definitiva de la extracción del corcho de los montes municipales por un plazo de diez años.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *