Tarifa celebrará el próximo Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres

El Ayuntamiento de Tarifa se sumará a la celebración del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres el próximo 28 de mayo. A través de la Diputación de Cádiz y desde la  delegación municipal de Igualdad se fomentarán el ejercicio del baile y la expresión corporal como herramientas para la salud integral de la mujer. Será en la plazoleta Cinco de Oros, del paseo de la Alameda,  con inscripción gratuita y aforo limitado a 50 personas.

La propuesta planificada para el 28 de mayo redunda en la importancia de la actividad física y lo hace con una clase al aire libre que mezclará expresión corporal y fitness flamenco. Será al aire libre, en la plazoleta central del paseo de la Alameda, a partir de las 10:00 horas, en un encuentro  guiado por monitores especializados.

Las mujeres interesadas en participar en esta actividad gratuita pueden inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa. La reserva de plazas también está abierta a través del teléfono 956 68 50 30 o por mensajería de WhatsApp, en el número 678 90 26 03.

La cita tendrá un aforo máximo de 50 participantes  entre las que será obligatorio el uso de la mascarilla. Por otro lado, señalizaciones en el suelo facilitarán a las participantes el mantenimiento de la distancia de seguridad en el desarrollo de los ejercicios.

En el transcurso del acto se prevé dar lectura el denominado manifiesto 28M.  Una declaración de principios e intenciones que siguen estando vigentes para la preservación de la salud de la mujer en el mundo.  La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo remarcaba el interés de una propuesta lanzada a todas las mujeres, aficionadas o no al baile.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *