La oferta turística de Tarifa, un destino singular y de amplios espacios libres vuelve a FITUR 2021

El alcalde, Francisco Ruiz y la concejala de Turismo, Lucía Trujillo afrontan la agenda en la capital madrileña 

Tarifa despliega desde el pasado el miércoles una intensa agenda de reuniones y encuentros para consolidar la promoción turística de un enclave único y singular. Coincidiendo con el primer día de FITUR, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha presentado en el pabellón de Turismo Andaluz el próximo Mundial de Kitesurf, el «Tarifa Kite Pro», previsto para finales de junio. A Fitur se lleva una oferta que apuesta por el compromiso de calidad integral y que quiere relanzar al municipio como un destino seguro.

Vuelve el “TarifaKitePro” 

El “Tarifa Kite Pro 2021” organizado por el club Levante Fuerte Tarifa reunirá a la élite de este deporte de deslizamiento en un prueba enmarcada además en el circuito mundial en la disciplina freestyle. Se espera que los mejores de la disciplina, entre otros los malagueños Alvaro Onieva o Alex Pastor, el gaditano campeón del mundo Liam Whaley y, por supuesto, la veterana Gisela Pulido hagan vibrar al público en esta cita prevista entre el 27 de junio y el 2 de julio.

Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos de Deslizamiento y Vela

Pero además ayer  la consejería de Turismo y Deportes presentó el futuro Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos de Deslizamiento y Vela, en el que las instituciones y club Levante Fuerte trabajan para que pronto sea una realidad en la localidad de Tarifa. Este centro servirá, según sus promotores, para apuntalar los cimientos del modelo que definen como ‘estilo de vida tarifeño’, y potencial lanzadera, tanto para deportistas como para el entramado local que profesionalizará el deporte de alto rendimiento y consolidará el deporte base, además de contribuir a dinamizar la economía de la ciudad.

Este proyecto permitirá ubicar Tarifa como un escenario privilegiado con el que sería el primer centro de tecnificación de referencia nacional en el entrenamiento y desarrollo de la élite profesional.

Uno de los primeros encuentros de trabajo en la primera jornada de FITIUR se encaminado a la mejora de la calidad integral y la innovación en la oferta turística. El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y la concejala de Turismo, Lucía Trujillo se han reunido con responsables de Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, de la Secretaria de Estado de Turismo. El Ayuntamiento de Tarifa aspira así a implementar iniciativas de innovación y nuevas tecnologías recogidas dentro del modelo de destinos turísticos inteligentes. Otra cita de trabajo han pasado por el encuentro con los representantes del gestor de agencias de viajes referente en el mercado. El grupo “Digestión” aglutina a cerca de 970 agencias receptoras de clientes repartidas por diferentes destinos de la península ibérica y Tarifa quiere estar ahí como un destino singular que aglutina opciones complementarias y diversas.

La promoción obliga a situar la oferta turística de Tarifa entre las aplicaciones digitales más innovadoras. En este sentido, la delegación municipal se daba cita también con representantes de la firma “CultuAR”, especializada en  la gestión de aplicaciones basada en la tecnología de la Realidad Aumentada que ofrecen contenido dinámico e interactivo en tiempo real. También con firmas volcadas en el diseño y gestión de Passporter. Aplicaciones informáticas especializadas en el diseño de itinerarios de viajes a partir de fotografías. Se trata de aprovechar las ventajas de promoción que contienen las nuevas tecnologías.

La agenda de hoy ha culminado con la presentación en el pabellón de Turismo Andaluz de una cita deportiva que es imagen de Tarifa. Se trata del Mundial de Kitesurf, el Tarifa Kite Pro, que reúne el patrocinio de la consejería andaluza de Turismo. El alcalde tarifeño refería que tras la “travesía por el desierto” que ha supuesto la peor fase reciente de la pandemia, Tarifa espera reactivar su economía, y lo hace con la confianza de contar con un sector empresarial decidido y una oferta singular y diversa.

La promoción de Tarifa se retomará mañana jueves, a partir de las doce con la presentación de la oferta concreta del municipio

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *