La Policía renueva parque móvil con la incorporación de un nuevo vehículo eléctrico

El convenio de colaboración firmado con la Diputación de Cádiz permite modernizar el parque móvil con criterios de sostenibilidad y ahorro

El responsable del área de Transición Ecológica en la Diputación de Cádiz, Mario Fernández entregó ayer al Ayuntamiento de Tarifa un nuevo vehículo eléctrico para el uso de la Policía Local.

Se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de la provincia de cádiz que está cofinanciado por tres administraciones: la Agencia de la Energía de la provincia, la Agencia Andaluza de la energía y ayuntamientos como el Tarifa, acogidos al citado programa.

El vehículo, un NISSAN modelo Leaf con cero emisiones de CO2 a la atmósfera supone además un ahorro en combustible de cerca de 1.808 euros para un recorrido de 20.000 kilómetros. Es una puesta decidida de las administraciones en su conjunto para favorecer la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes.

El convenio para  la “Adquisición de vehículos energéticamente eficientes en la dotación de los servicios públicos’ aspira a  transformar el parque móvil de vehículos de combustión a vehículos eléctricos e híbridos  

En esta línea en próximas fechas a la Jefatura de la Policía Local llegará también un vehículo de tipo híbrido. La iniciativa se enmarca además en el contexto del Plan Municipal contra el Cambio Climático que fomenta adaptaciones para la mejorar la eficiencia energética en la iluminación pública y reducir las emisiones contaminantes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *