La Biblioteca Pública Municipal retoma desde el jueves el servicio de estudio en sala y consulta de obras

La “Mercedes Gaibrois”, con aforo máximo de 36 personas estará abierta para el estudio durante cuatro horas, de 09:00 a 13: 00 horas

Todo está listo en el interior de la Biblioteca Pública Municipal para la ampliación de servicios. A partir de mañana jueves, 11 de junio a la atención de préstamos se suma el uso de la sala de estudio y consulta de obras con horario concreto, de 9 a 13 horas.

Hay además un aforo máximo.  Se ha habilitado espacio, con la separación requerida, para 30 usuarios en la sala de estudio. Y 6 en el espacio de consultas de libros.

En el interior es obligatorio el uso de la mascarilla, y a la entrada y salida se dispone de soluciones hidroalcohólicas para la higiene de manos.

Coincidiendo con la ampliación de usos, el Ayuntamiento de Tarifa ha aumentado el número de tomas de electricidad, cercanas a los asientos. Son casi 30 nuevas respondiendo a una demanda de los usuarios. Explicaba las novedades en marcha a partir de mañana el concejal de Cultura, Francisco Terán que apelaba al correcto uso de las instalaciones. Agradecía además el trabajo del personal de obras y servicio, limpieza y la propia Biblioteca que han coordinado la ampliación de servicios.

El Ayuntamiento de Tarifa prevé además separar los espacios internos o salas con mamparas acristaladas o superficies transparentes que delimiten zonas sin restar luz al reciento.

 -Archivo histórico Municipal “ Jesús Terán Gil”

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Cultura subrayaba  ayer, 9 de junio en las redes sociales la celebración mundial del Día de los Archivos. Una fecha que recuerda la importancia del mantenimiento y conservación del legado documental. En Tarifa se han sucedido los esfuerzos para la creación y revalorización del Archivo Histórico Municipal que lleva el nombre de Jesús Terán Gil y que atesora documentos como  la colección de privilegios reales concedidos por Sancho IV el Bravo. A ellos se ha apuntado desde el Ayuntamiento de Tarifa que sigue de facilitar el trabajo de investigadores y usuarios de este otro servicio municipal

No salimos de la Biblioteca, más bien de su Facebook que sigue recibiendo aportaciones de escritoras nacionales del género romántico. Ya contamos que este mes de junio, la sala municipal  ha puesto el foco en las autoras de la novela romántica repartidas por toda la geografía. Sus libros están destacados en las estanterías de la sala y desde sus diversos emplazamientos, autoras como Megan Maxwell, Nieves Hidalgo, Elísabet Benavet, Lola Rey o María José Tirado han saludan la iniciativa con mensajes directos a los lectores tarifeños. Otra propuesta que se destacaba hoy como un intento de dinamizar la lectura.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste