El Ayuntamiento de Tarifa, a través de Protección Civil acerca mascarillas a la ciudadanía

En estos días se procede también a la distribución de las  mismas  en espacios y lugares de especial afluencia de personas

El Ayuntamiento de Tarifa a través de la agrupación de voluntarios Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía en los números de teléfono 671 02 97 36/ 956 68 41 86 #571 y un horario específico de consulta (10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes) para todos aquellos vecinos del término municipal que necesiten mascarillas.  Se prioriza la entrega a domicilio entre el vecindario de grupos de riesgo.

Con el fin de garantizar que todas las personas dispongan de al menos una mascarilla, el citado servicio realizará un registro de entrega donde quedarán registrados los datos personas del receptor. La entrega de mascarillas se realizará  según un orden de prioridades que establece como colectivo preferente a las personas en cuarentena domiciliaria y familiares que convivan con ellas.  Como segundo grupo prioritario estarán los grupos especialmente vulnerables: personas mayores,  personas con patologías crónicas y embarazadas.

El tercer grupo prioritario será la ciudadanía que tenga que salir por motivos labores, y en cuarto lugar las personas que tienen que realicen las salidas autorizadas para adquirir productos de primera necesidad.

Como ya se anunció el pasado miércoles, el Ayuntamiento de Tarifa, receptor de más de 30.000 mascarillas entregadas por la Diputación de Cádiz viene facilitando su distribución en el entorno de espacios públicos y lugares de especial afluencia de personas, y en los desplazamientos estrictamente autorizados durante el Estado de Alarma.

Esa distribución en marcha se refuerza además con la entrega a domicilio entre todas aquellas personas de riesgo o con dificultades que vengan restringiendo de manera exhaustiva sus salidas al exterior. Para ellos y de cara a proveer la protección ante futuras salidas esporádicas,  el Ayuntamiento de Tarifa ha coordinado el dispositivo de reparto domiciliario. Estará atendido por los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil a través de los teléfono 671 029 736/ 956 68 41 86 #571 que funcionarán de manera exclusiva en horario de mañana, de 10 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Es ese servicio se tomarán los datos de dirección de entrega del solicitante de manera que los efectivos municipales puedan realizar la distribución a domicilio sin necesidad de desplazamientos por parte de los interesados.

Se apela a la solidaridad y responsabilidad en el uso de este servicio. Si ya se dispone de mascarilla, se ruega no solicitar más ya que puede haber personas que las necesiten y estén pendientes de recibirlas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste