Tarifa contará con un fondo extraordinario de 1.700.000 euros para paliar los efectos de la pandemia

Con matices, el documento impulsado por el gobierno ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno extraordinario celebrado ayer

El Ayuntamiento de Tarifa reunido de manera telemática en sesión plenaria extraordinaria ha aprobado el fondo de ayudas que destinará 1.700.000 euros para paliar los efectos de la COVID-19. El suplemento presupuestario con cargo al remanente de Tesorería y al Fondo de Contingencia planifica el destino de financiación concreta a cuatro objeticos y partidas fundamentales.

La primera partida irá destinada a inyectar más liquidez a la línea de ayudas sociales para personas vulnerables y en riesgo de exclusión ya existente en el presupuesto municipal. Se el destino de 200.000 euros.

La segunda partida destinará a ayudas directas a familias que aunque no se consideren vulnerables, sí se han visto afectadas directamente por la crisis sanitaria (600.000 euros), y pequeñas y medianas empresas locales (200.000 euros) directamente afectadas igualmente por la declaración del Estado de Alarma.

Una tercera partida se dirige a la reactivación económica del municipio (350.000 euros) y a la promoción de la actividad productiva (150.000 euros). La cuarta y última partida (200.000 euros) se dedica a afrontar el incremento del gasto público derivado de la atención  a la pandemia en servicios como la intensificación de los servicios y contrataciones  limpieza, desinfección o el abastecimiento alimentario.

Tras su presentación y consulta a los diferentes sectores económicos, sociales y sindicales, el documento ha recibido hoy el apoyo unánime de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tarifa en sesión plenaria. Con matizaciones, todos los grupos han apoyado el suplemento de crédito presentada por el gobierno para sacar adelante el fondo extraordinario de 1.7000.000 euros.

Con esta medida el Ayuntamiento de Tarifa trata de compensar o complementar en el municipio tarifeño las ayudas puestas en marcha por las distintas administraciones.

Además en el pleno celebrado en la tarde de ayer, se aprobó de forma definitiva el presupuesto general de la corporación para el año 2020, también tuvo la aprobación de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter no tributario con la prestación del servicio de abastecimiento de agua.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *