El INFOCA se incorpora también a las tareas de desinfección en el término municipal Tarifa

El Ayuntamiento ha coordinado la presencia en diferentes puntos para complementar la limpieza

La residencia de personas mayores San Jose ha sido uno de los primeros emplazamientos en la actuación del INFOCA realizada ayer miércoles. Llegaban hasta ahí procedentes de la Assda Tarifa o Comunidad Terapéutica “Monte Betis”, donde actuaban a primeras horas. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) se encaminó también al Centro de Salud de Tarifa,  con desinfección y limpieza en exteriores e interiores.

En sus intervenciones emplean hipoclorito sódico, o lo que es lo mismo agua mezclada con lejía en proporción del 3 por ciento.  Equipados con vehículos autobomba, pick up y mochilas de pulverización, los profesionales del INFOCA se incorporan así a la agenda planificada y coordinada por el Ayuntamiento de Tarifa para complementar las labores de limpieza y desinfección.

Los vehículos y las mochilas se utilizan fundamentalmente en las tareas  exteriores mientras que en el interior de los edificios lo común son los pulverizadores manuales y papel de limpieza para evitar, en la media de lo posible, salpicaduras y daños en materiales y enseres.

También han recorrido alrededores e interiores de los mercados de abastos de la barriada Virgen del Carmen y el centro.

En coordinación con el Ayuntamiento de Tarifa, las unidades del INFOCA y del Consorcio Provincial de Bomberos permiten intensificar la desinfección.

La idea es alternar los trabajos del Consorcio Provincial de Bomberos y los del INFOCA de  manera que haya acciones complementarias y reforzamiento de la limpieza de  manera continua.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *