EL ALCALDE PIDE TRANQUILIDAD ANTE EL POSITIVO DETECTADO EN LA RESIDENCIA SAN JOSÉ

El primer edil llama a seguir cumpliendo con rigurosidad las medidas preventivas de confinamiento

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez ha informado sobre la existencia de un caso positivo de la COVID-19 entre la plantilla de personas trabajadoras de la Residencia de mayores de San José y ha valorado la situación sanitaria del municipio en aras de trasladar un mensaje de tranquilidad. “Seguimos sin tener datos oficiales de las autoridades sanitarias de forma municipalizada. Sin embargo, y en aras de tranquilizar y aportar información directa y contrastada os informo de que en la Residencia de Mayores de San José se ha detectado un caso positivo de COVID-19. Se trata de una persona trabajadora del centro, que actualmente está confinada en casa y evoluciona favorablemente”. La detección del caso ha determinado la activación de todos los protocolos de actuación por parte de las autoridades sanitarias y del propio centro. En este sentido, la persona afectada evoluciona favorablemente con seguimiento médico domiciliar, y todos los test realizados en el centro hasta ahora han dado negativos.

Con todo, el primer edil tarifeño recalca que las características y comportamiento de la COVID-19 obligan a extremar la necesidad de seguir cumpliendo las medidas preventivas. “La situación en el municipio y en área sanitaria del Campo de Gibraltar está más o menos contralada, pero el problema es que debido a que el virus es altamente contagioso, la situación se puede volver insostenible en cualquier momento. Por eso es muy importante que sigamos manteniendo las medias de seguridad sanitaria: limpieza de manos, distancia social de al menos 2 metros y confinamiento en casa, salir lo esencial y planificando muy bien esas salidas”.

https://youtu.be/D3pDKqYhHLo

Francisco Ruiz Giráldez insiste así mismo en la necesidad y conveniencia de planificar las salidas al exterior y realizar las estrictamente necesarias. “Desde las diferentes administraciones se están tomando medidas continuamente para contener el contagio y por tanto no se produzcan fallecimientos y no colapsar los hospitales. Hasta ahora lo estamos consiguiendo, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir así”.

Por otro lado, el primer edil tarifeño ha querido tener palabras de agradecimiento para el comportamiento, comprometido y responsable del mundo cofrade. “En una Semana Santa atípica, como consecuencia de la situación excepcional que estamos pasando. me gustaría destacar y agradecer el comportamiento responsable y comprometido del mundo cofrade para contener esta pandemia. La Semana Santa siempre ha sido preludio o indicador de lo que pudiera ser la época estival. Lo es porque es una de las Semanas Santas más bonitas de nuestra provincia, por la belleza de sus tallas y por el entusiasmo y la pasión que le pone todo el mundo cofrade a esta Semana. Pero también lo es porque es motor económico de Tarifa, la Semana Santa tarifeña es una representación religiosa y cultural, que además de hacer vibrar a los tarifeños y tarifeñas atrae cada año a más personas a nuestro municipio”.

Francisco Ruiz Giráldez ha remarcado además el activo y motor que viene suponiendo la Semana Santa en la evolución de la economía local. “En tal sentido, os garantizo que el Ayto de Tarifa no va a escatimar esfuerzos de la mano del sector empresarial y de todos los sectores implicados, como ha venido haciendo hasta ahora, para que volvamos a activar la economía de nuestro municipio una vez termine el estado de alarma. Tenemos que volver a la senda de la creación de empleo, un empleo que debe ser estable y de calidad, y de la generación de riqueza”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste