A partir del lunes la atención presencial en servicios municipales será con cita previa

El Ayuntamiento complementa las medidas preventivas ante el coronavirus con limitación de aforo en centros públicos y cierre de monumentos

A la suspensión de actividades en el Centro de Mayores, teatro Alameda, Casa de la Cultura y en todos los centros municipales cedidos a organizaciones donde puedan asistir grupos de riesgo, se suma el cese de visitas al Castillo de Guzmán el Bueno y al Adarve. También todas las actividades formativas desarrolladas en centros municipales como la ludoteca o la escuela de música quedan alteradas.

Las competiciones deportivas que supongan gran concurrencia de participantes o público han sido aplazadas. La piscina municipal ha suspendido sus actividades para mayores.

Las actividades realizadas en dependencias municipales que no sean suspendidas tendrán también una limitación de aforo.

El mercadillo semanal de los martes y el solidario de los domingos, quedan igualmente suspendidos. Todas estas suspensiones serán por 15 días, a partir del 16 de marzo, sin perjuicio de una eventual prórroga. Esta mañana han comenzado las tareas para la desinfección intensiva de dependencias municipales, así como de parques y jardines.

Todas las gestiones administrativas municipales se podrán realizar a través de los teléfonos de la Oficina de Atención a la Ciudadanía: 678 90 22 84, 678 90 27 85 y 678 90 27 71; o bien en la web del ayuntamiento: sede.aytotarifa.com. Si fuera necesaria la atención presencial, se establecerán citas y turnos que serán imprescindibles para la prestación del servicio. La misma limitación de asistencia presencial afecta a las dependencias de los Servicios Sociales y la Oficina de Turismo (teléfono 956 68 09 93) y el Observatorio de Cazalla (664 36 02 89) que suspende el evento “Bienvenida de Aves Migratorias”.

Se recuerda a los ciudadanos que hay que evitar acudir sin necesidad a los centros sanitarios. Se recomienda solicitar atención telefónica. Para ello disponen de los siguientes teléfonos: 061, 112, 955 54 50 60 (salud responde) y 900 400 061 (específico para el coronavirus).

https://youtu.be/ftW4i2aJRnE

La corporación insta a los ciudadanos a reforzar la higiene personal y evitar las aglomeraciones, especialmente si pueden acudir personas de algún grupo de riesgo: mayores, embarazadas, inmunodeprimidas o con enfermedades respiratorias.

Recomienda a los bares con terraza limitar el aforo y establecer una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1.5 metros; así como extremar las medidas higiénicas.

Finalmente aconseja a los ciudadanos informarse por fuentes oficiales, evitando propagar bulos o noticias falsas. Pueden encontrar información actualizada sobre la pandemia en las páginas web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Sanidad, de la Agencia Europea de enfermedades infecciosas, de la Organización Mundial de la Salud, o del propio ayuntamiento tarifeño.

El Ayuntamiento de Tarifa ha constituido una comisión técnica de prevención del coronavirus que coordinará todas las medidas a tomar.

Enlace a Decreto de Alcaldía:https://sede.aytotarifa.com/absis/ead/tra/eadtramitaweb/dlg/tablonanuncios/portal/dlgVerDetalleAnuncio.aspx?sesionId=38cbda73d-e8b7-4a10-906f-6f3d25edc153MzQ3Njc5P2kyPz48InQ2NjMpMTRlayQzPm04IzwiMTE1MDJgNThsPjs8Pz4*I

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *