EL FÚTBOL INCLUSIVO, ATRACTIVO DE ESTE DOMINGO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO PARQUE FERIA

 El CD Flamencos, primer equipo andaluz de fútbol para amputados se enfrenta a una selección de la Escuela Guzmán el Bueno

Buena parte de la selección nacional de fútbol para imputados que por primera representó a España en el pasado mundial de México estará este domingo sobre el césped del complejo deportivo tarifeño Parque Feria. Y es que cinco de los jugadores del conjunto nacional integran el equipo andaluz “Los Flamencos” que este domingo juegan la “Copa del Estrecho” ante una selección de los diferentes infantiles del club Guzmán el Bueno. La cita abierta a todo el público interesado es en el Parque Feria, a partir de las doce de la mañana, el domingo, 6 de octubre.

Marcos González de la Peña, jugador de la selección nacional de fútbol para amputados, integra además uno de los primeros equipos constituidos en el panorama nacional para relanzar una futura liga entre los jugadores con  diversidad funcional. Se hacen llamar “Club Deportivo Flamencos” y estarán este domingo, en el complejo deportivo Parque Feria para disputar la denominada Copa del Estrecho. El trofeo se planteó en un principio como una oportunidad de encuentro con jugadores amputados del norte de Marruecos. Problemas de última hora impiden al equipo marroquí personarse en Tarifa, pero la copa sigue con otro de los partidos igualmente programados en la agenda inicial. Y es que “Los Flamencos” jugarán ante una selección de los dos equipos infantiles de la Escuela Guzmán el Bueno.

Fútbol para demostrar que el valor de la superación y el esfuerzo, es inclusivo y nos hace iguales con capacidades distintas. Para el CD Flamencos se trata de una oportunidad de compartir esfuerzos y valores entre la cantera del fútbol local tal y como explicaba el futbolista nacional, Marcos González de la Peña afincado en Tarifa.

En la escuela de fútbol “Guzmán el Bueno” viven la cita con expectación. Permite seguir trabajando entre los escolares los valores de deportividad, esfuerzo y actitud con ejemplos vivos y cercanos. Lo explicaba así Diego Galindo entrenador  de la selección de infantiles que se enfrentará al esquipo andaluz. Son 12 menores en total, seis del Infantil A y otros seis del Infantil B, seleccionados por sorteo.

Desde el Ayuntamiento se anima a los aficionados a no perderse la cita del domingo en el Complejo Deportivo Parque Feria. La concejala de Deportes, Lucía Trujillo enmarcada hoy la Copa del Estrecho como un intento de normalizar el deporte inclusivo.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz agradecía la implicación de los clubes organizadores y apuntaba al mensaje que subyace en esta Copa. De un lado, visibilizar el esfuerzo de los deportistas como un valor social y de otra parte, apostar por la inclusión a través del deporte.

A partir de las 12:00 horas, el espectáculo está garantizado con la «Copa del Estrecho». Todo en el complejo deportivo Parque Feria.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste