LA REFORMA DE LA CALLE MARIANO VINUESA MEJORARÁ MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD

Se prevé enderezar el trazado del vial. En una segunda fase se tenderá un carril bici

Mejorar la movilidad, accesibilidad y tránsito es el objetivo general de las obras proyectadas en la calle Mariano Vinuesa, a espaladas del edificio de la Cruz Roja, en obras a partir de la mañana jueves. Se enderezará  el trazado actual del vial, ahora  no rectilíneo, y se crearán cerca de una treintena de aparcamientos en batería. En una segunda fase del proyecto se tenderá un carril bici y se ampliará la zona acerada del lateral donde se asientan bares y comercios. El alcalde y el concejal delegado de obras y servicios han dado hoy detalles sobre la reforma de la calle Mariano Vinuesa y sobre el inminente plan de asfaltado que comprende las calles Algeciras, San Isidro, Bailén, Castillejos, Glorieta de León y la vía de servicio La Marina.

Las señales incorporadas desde ayer martes a la zona advierten del inicio inminente de las obras proyectadas en la calle Mariano Vinuesa, justo la queda detrás de la sede de Cruz Roja. Se trata de enderezar el trazado del vial, en la actualidad no rectilíneo que comunica el paseo de la Alameda con la Avenida Fuerzas Armadas. Se busca así mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona.

En una segunda fase se tenderá un carril bici y se ampliará el acerado del lateral de bares y comercios. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el concejal de Obras y Servicios, Marcos Torres Villanueva informaban hoy de un proyecto cuyas obras empiezan mañana mismo.

Sobre plano, el gobierno explicaba con más detalle el calado de una reforma que supondrá la ampliación de las plazas de aparcamiento. Enderezar el trazado supondrá acercar el vial a la fachada de los bloques de vivienda. En sus bajos se creará nuevo acerado.

La calle ganará amplitud al otro lado del vial y se prevé habilitar en batería más de una treintena de aparcamientos. Además en una segunda fase las zonas ganadas al tránsito de peatones se mejorarán con el tendido de nueva acera, justo en la fachada lateral de vial donde se reparten bares y comercios.  La reforma se acometerá a través del Plan Provincial del 2016 de la Diputación de Cádiz. Presupuestada inicialmente en 145.000 euros, finalmente las obras se han adjudicado a la empresa Manuel Alba por un coste de 108.000 euros.

Por otro lado, el gobierno local ha anunciado hoy en el plan de asfaltado previsto en las calles Algeciras, San Isidro, Bailén, Castillejos y vial interno de La Marina.

Con un presupuesto de 92.233 euros el inicio de las obras se prevé cercano. Además del alquitranado en caliente, se prevé la reparación de otros puntos con el relleno de baches.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste