LOS 50 AÑOS DE ASANSULL PUEDEN VERSE EN TARIFA

 El colectivo programa además un cine fórum sobre normalización de la diversidad para octubre y danza para el Día Mundial de la Discapacidad

Bajo el lema de “Un persona, un compromiso”, el colectivo comarcal ASANSULL celebra su 50 aniversario con retrospectivas como la que puede verse en la Casa de la Cultura. La apertura de la muestra contaba con la participación de María Luisa Escribano, presidenta de la asociación  que apuntaba a nuevos retos como la creación de plazas residenciales para mayores en el centro local.

La propia María Luis Escribano al frente de su equipo en la inauguración explicaba el hilo conductor de las cerca de 50 imágenes que reúnen la muestra. Trazan un recorrido por algunos de los momentos más representativos de la historia del colectivo ASANSULL en la Comarca. Atiende así a diferentes hitos en una historia de muchas familias de la Comarcan que siguen reclamando mejoras en la atención de la diversidad intelectual.

En la muestra están momentos como el del nacimiento de la entidad social hasta el presente actual pasando por la apertura del primer hogar en 1981; el primer centro de atención infantil temprana (1987) o la puesta en marcha del servicio de atención a personas mayores. Un complejo trabajo para sintetizar 50 años de experiencias diferentes que se resumen en el lema de la campaña “Una persona, un compromiso”.

En 50 aniversario de ASANSULL se resume en imágenes y se condensan en cifras: 2.347 personas atendidas, cada una con su historia particular. 1.099 familias que siguen creciendo. Todo gracias al trabajo de 630 profesionales y 105 voluntarios.

En la apertura de la muestra María Luisa Escribano apuntaba al compromiso pendiente con Tarifa. Y es que durante casi 30 años, los vecinos de la localidad  tuvieron que buscar sus servicios con desplazamiento de por medio. El presente hace años que es distinto. ASANSULL cuenta  en Tarifa con la unidad de atención temprana;  apoyo a la integración, un centro ocupacional y una unidad de estancia diurna que se ofrecen en las instalaciones locales.

Pero también se ha hablado hoy de retos y proyectos futuros. Y es que el colectivo persigue la creación de un nuevo servicio de residencia de mayores.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, colaborador de la muestra itinerante se ha destacado hoy la profesionalidad y el cariño de un colectivo que trabaja en la conquista de logros sociales. Lo destacaba así el concejal de Cultura, Francisco Terán que mostraba el reconocimiento y orgullo de todos los responsables políticos ante el trabajo desplegado por ASANSULL.

Ciclo de cine y obra de danza

La muestra de ASANSULL ha desembarcado en Tarifa con novedades añadidas. Y es que la Casa de la Cultura será la sede del cine fórum programado para octubre.

Todos los jueves se proyectarán títulos de la producción audiovisual reciente que abordan la discapacidad y la sociedad. “Campeones”, “Maria y yo”, “Fronze” y “Me llamo Sam” son la completa cartelera abierto al público. Además el 3 de diciembre, día Mundial de la Discapacidad el colectivo trae a Tarifa el montaje de danza, Manuela.

La muestra de fotografía estará abierta al público hasta el 17 de octubre en la Casa de la Cultura.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste