GISELA PULIDO POR EL KITE Y BÖRJ DUNKERBECK, MÍTICO DEL WINDSURF APADRINAN LA “RED BULL TARIFEAN2”

Entre el 16 y 22 de septiembre se esperan la confluencia de cerca de 300 profesionales y aficionados de los dos deportes acuáticos de deslizamiento

Cerca 300 profesionales y aficionados del windsurf y del kitesurf confluirán en la “Red Bull Tarifean2”, un evento deportivo que quiere hermanar a las disciplinas del deporte acuático de deslizamiento que hacen imagen y marca de Tarifa. Como padrinos en el agua dos pesos pesados: los campeones Gisela Pulido y el Björn Dunkerbeck capitanearán  el  “pique sano” entre kitesurfistas y windsurfistas. Ayuntamiento de Tarifa, Diputación de Cádiz, Red Bull y Mercedes Benz entre otros patrocinadores presentaban ayer el reto deportivo.

“RED BULL TARIFEAN2” prevista para los días 16 al 22 de septiembre juega a la dualidad de Tarifa, bañada por Atlántico y Mediterráneo. Dos disciplinas: windsurf y kite confluirán en agua en regatas individuales, por parejas,  y de grupo. Dos playas para cubrir al unísono: del Balneario a Valdevaqueros si sopla levante, Valdevaqueros–Balneario si impera el poniente.

El Tumbao, también colaborador, acogió ayer la presentación de los detalles. Los directores técnicos y deportivo del evento, Jaime Herráiz y Juan Antonio Martín explicaron que la “Red Bull Tarifean2” es un reto para hermanar a aficionados y profesionales de dos disciplinas distintas con un denominador común: la pasión por el viento y los deportes de deslizamiento.

Entre el 19 y el 22 de septiembre se espera reunir en Tarifa a cerca de 300 participantes, windsurfistas y kitesurfistas dispuestos a responder a interrogantes como “¿qué deporte es el más rápido?”.

Estarán capitaneados por  campeones mundiales de excepción como la kitesurfista, Gisela Pulido que llegaba a Tarifa procedente de Estados Unidos donde está perfeccionando la modalidad sobre tabla “foil”.

El mítico windsurfista Dunkerbeck asiduo a los mundiales de la Tarifa de los finales de los 80 y principios de los 90 llevaba ya casi 20 años sin volver a la zona. El próximo septiembre se pondrá al frente de los cerca de 150 widsurfistas que estarán en la Red Bull Tarifeando2. Una cita llena de recuerdos y emoción. El 42 veces campeón del mundo de windsurf en el circuito de la PWA animaba a confluir en la capital del mundo del kite que mira con nostalgia al windsurf.

Por último, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz  cerraba ayer la presentación subrayando la apuesta innovadora de Tarifa, capital mundial para muchos aficionados al kite y referente del windsurf.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *