ALJARANDA HOMENAJEÓ A CARMEN SEVILLA, MAESTRA DEL ENCAJE DE BOLILLOS EN TARIFA

La asociación de adultos impulsó su muestra anual de artesanía en la Antigua Cárcel Real

La artesanía más variada se expuso hasta ayer domingo en las salas de la Antigua Cárcel Real. La apertura de la muestra anual de los talleres de la Asociación de Adultos Aljaranda se convirtió el pasado jueves en un reconocimiento colectivo a Carmen Sevilla, monitora  e introductora en Tarifa del manejo del bolillo.

Manualidades, trabajos en estaño, creaciones artísticas a partir de retales con la técnica «patchwork» o elaboraciones con el encaje de bolillos tuvieron su espacio expositivo propio como las creaciones artísticas que son. Así quedó de manifiesto en estos días en la Antigua Cárcel Real, en una muestra con inauguración y apertura especiales. Hubo palabras de dedicatoria y entrega de reconocimiento a la tarifeña Carmen Sevilla, durante años monitora del taller de encaje de bolillos.

La propia Carmen Sevilla habló de cómo surgió su historia de maestría, no sólo en el bolillo. Todo empezó en el antiguo Centro de Adultos por encargo y solicitud de su entonces directora, Mari Carmen Sánchez.  Desde entonces sus enseñanzas se han prolongado ininterrumpidamente, con dedicación y paciencia durante casi 20 años. En los últimos dos años, la vista ya no ha acompañado a Carmen para seguir guiando el aprendizaje del alumnado, pero todas la reconocen como “la maestra del encaje del bolillo”.

Los 22 años de Aljaranda han dado para mucho. Por sus talleres se han acercado muchas mujeres dispuestas a aprender  y compartir maestría en la elaboración de artesanía. Desde el clásico bordado, a la pintura en tela, el trabajo detallado del ganchillo…Todo tiene cabida en esta exposición que hace de la manualidad un arte.  Así se percibe desde el Ayuntamiento de Tarifa que respaldó ayer la apertura de la muestra. El primer edil, Francisco Ruiz y los concejales Francisco Terán, Noelia Moya y Lucía Trujillo fueron partícipes de la apertura de una muestra elaborada con cariño y dedicación.

Durante el transcurso de la muestra se pudo colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. Quienes quisieron adquirir papeletas para el sorteo de una pieza, cubre colcha expuesta en una de las salas, ayudaron a reunir fondos para la lucha contra el cáncer. Lo explicaba así la presidenta del colectivo, María Guerrero del Can que se rodeó de integrantes del colectivo de lucha contra el cáncer para invitar a la colaboración.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste