LAS REGASTITAS CAPTAN LA ATENCIÓN DURANTE EL PRIMER DÍA DE VIENTO Y REVOLUCIONAN EL TARIFA KITE PRO

La española residente en Tarifa, Carla Herrera, se hace con la victoria en la modalidad de strapless

Los participantes de Tarifa Kite Pro, la prueba del tour mundial de la GKA, han podido entrar de lleno en la competición en la   tarde de ayer jueves gracias a la presencia del viento de poniente que a las 14.30 horas permitía retomar la competición.

Las mujeres, en la modalidad de strapless o tabla sin sujeción han sido las primeras en entrar al agua con un empuje extraordinario. No solo porque han tenido que competir ante unas condiciones complicadas de viento -15 nudos casi constantes-, sino también porque respecto al año anterior, la participación femenina ha crecido de manera exponencial.

Todas las regatistas del estilo libre o freestyle, la modalidad más asentada del kitesurf, han mostrado su apoyo a las compañeras de strapless; animándolas en la final desde la primera línea, en la orilla de la playa. Un acto de compromiso y unión entre ellas que cada vez son más las mujeres que practican este deporte a nivel profesional. “Desde la organización estamos muy impresionados con el nivel técnico y táctico de las participantes”. La retransmisión en directo del strapless femenino en la web del campeonato ha batido récord de audiencia respecto a otras ediciones, según ha explicado Jaime Herráiz, director técnico de competición.

La final femenina, de la simple eliminatoria, ha estado protagonizada por la local Carla Herrera quien se ha impuesto ante la belga Sabine Beukeleers. Para la rider afincada en Tarifa la clave ha sido llevar a cabo trucos muy técnicos y conocer perfectamente su spot, fundamental para ganar a Sabine.

Inmediatamente después han entrado los hombres al agua, aunque la competición se ha interrumpido porque la intensidad del viento no ha sido suficiente. Merece la pena destacar la actuación del alemán Keanu Mertnes, el participante más joven del campeonato que con tan solo 13 años ha demostrado su valentía para afrontar este campeonato en Tarifa ante los mejores del mundo en strapless.

El chef Dani García, hoy en Tarifa Kite Pro
El chef Dani García estará a partir de las 13.00 horas en este campeonato internacional de kitesurf para mostrar su apoyo a la cita deportiva que tiene como sede su restaurante BIBO Beach House, en la ensenada de Valdevaqueros. La previsión indica que la jornada será muy similar a la de ayer, y se podrá seguir avanzando en la competición que reúne durante toda la semana a la élite internacional de este deporte.

SIMPLE ELIMINATORIA STRAPLESS FEMENINA:

1º Carla Herrera (España)
2º Sabine Beukeleers (Bélgica)
3º Barbara Sgardello (Italia)
4º Johanna-Catharina Edin (Suecia)

#TarifaKitePro

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *