TARIFA ESTÁ ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS RECONOCIDOS POR EL ESFUERZO DE CERTIFICAR LA CALIDAD AMBIENTAL

La playa Chica y la Oficina de Turismo gozan de la marca que avala calidad en la gestión ambiental y prestación de servicios

La sede de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid ha acogido este mediodía el reconocimiento a los ayuntamientos de toda España que apuestan por la incorporación de la certificación de la «Q de Calidad Turística» en la gestión de playas y litorales. Tarifa, con certificaciones en la playa Chica y en la Oficina de Turismo, estaba entre el centenar de ayuntamientos reconocidos por su esfuerzo en la gestión y mantenimiento del litoral.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto presidía hoy la entrega de las banderas que distinguen el esfuerzo. Remarcaba que son 123 los ayuntamientos que despliegan un trabajo específico para mantener una calidad certificada a lo largo de 283 playas y casi 24 puertos deportivos. La playa Chica es una de ellas. Allí ondea la bandera de la «Q de calidad turística» desde el 2017. También la Oficina Municipal de Información Turística de la Alameda fue distinguida con esta certificación.

El concejal de Cultura, Patrimonio  y Participación Ciudadana recogía hoy el reconocimiento de manos de la secretaria de Estado, Isabel Oliver y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones.

En junio de 2017, el Instituto de la Calidad Turística Española certificó a la Oficina de Turismo de Tarifa y a la Playa Chica con la Q de Calidad.

Se reconoció así el esfuerzo realizado por la administración local en dos direcciones. De un lado, en la playa Chica se certificó el cumplimiento de la calidad ambiental ISO 14.001. De otra parte se reconoció el sistema de gestión y mejora continua  adoptados en el servicio de información al turista.

Los establecimientos avalados por la «Q de Calidad» han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que la prestación de sus servicios es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

La Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste