DOS PLAZAS RECUERDAN EN TAHIVILLA A LOS ALCALDES FRANCISCO CASTRO Y JOAQUÍN RONDÓN

El acuerdo de la Junta Vecinal presidida por Diego España se materializaba hoy con la inauguración de las nuevas rotulaciones  

La entidad local de Tahivilla por acuerdo unánime adaptado el pasado marzo en Junta Vecinal ha reconocido hoy el papel de antiguos alcaldes que abordaron los primeros mandatos democráticos. Dos de las plazas centrales de la entidad local autónoma llevan ya los nombres de vecinos implicados en la vida y el día a día de esta zona rural. Se trata de las plazas de Francisco Castro Salvatierra y el recientemente desaparecido Joaquín Rondón Hidalgo. Dos alcaldes del lugar pero sobre todo, dos vecinos respetados y queridos.

Una de las plazas centrales de la entidad local menor, la situada cerca de la parroquia y el monumento al agricultor lleva ya el nombre de Francisco Castro Salvatierra. Fue el primer alcalde democráticamente elegido por los vecinos de Tahivilla. Cuando estaba todo por hacer, Curro Castro se puso al frente de la entidad rural, en el mandato del  1979 al  1983. Su legado público está presente. Hoy se recordaba su contribución a organizar tradiciones festivas como la Romería de Tahivilla.

Con 92 años, Curro Castro participaba hoy rodeado de sus familiares cercanos en la inauguración de la plaza que lleva su nombre cerca de la parroquia. Lo hacía rodeado de vecinos y los representantes de las instituciones invitados al acto.

También ha sido hoy el día de Joaquín Rondón Hidalgo, recientemente fallecido. Su familia más cercana ha sido hoy la receptora del recuerdo a su memoria. Esposa, hijos, hermano, sobrinos y nietos se daban cita este mediodía en la soleada plaza. Rondón Hidalgo fue alcalde de Tahivilla durante tres mandatos.  Su trabajo intenso al frente de la promoción de viviendas y su compromiso activo en la política se recordaban hoy pero sobre todo su talente humano, dialogante y cercano.

El alcalde Diego España explicaba así al término del acto que se trata de reconocer la contribución y trabajo de personajes destacados de la entidad. En el acto participaban el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y las concejales Lucía Trujillo y Sandra Navarro junto a vecinos de Tahivilla.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *