DOS BALLENAS PARA “LIBERAR AL OCÉANO DE PLÁSTICOS” ESPERAN A USUARIOS DEL PUERTO Y PASEO MARÍTIMO

Las esculturas con forma de cetáceos se inauguraron con la participación de Ayuntamiento, ACNEG, Nereide, APBA y Asociación de Empresarios

Dos esculturas con forma de ballenas invitan en el puerto y en el paseo marítimo de Tarifa al depósito selectivo del plástico. Las nuevas estructuras suman arte y funcionalidad y lanzan un mensaje continuo de respeto y compromiso en la conservación del medio ambiente. Las presentaba ayer sábado el Ayuntamiento de Tarifa, a través de las áreas de Limpieza y Medio Ambiente en un acto que contó con la participación de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho, el colectivo de conservación de la naturaleza NEREIDE, la APBA y la Asociación de Empresarios de Tarifa.

Una de las esculturas con forma de ballena “EcoWhales” se sitúa en el interior del recinto portuario, a los pies del mirador y cerca de las instalaciones de clubes deportivos y colectivos. Su inauguración coincidió al mediodía de ayer sábado con el inicio de la nueva campaña de cruces a nado del Estrecho de Gibraltar, un reto que coordina desde Tarifa la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, ACNEG. Sus integrantes participaron así en la presentación de un proyecto de concienciación ambiental que quiere reiterar los peligros del plástico para océanos y mares. También compartieron presentación la APBA, la Asociación de Empresarios de Tarifa y el colectivo NEREIDE que ayer coordinaba en la playa del Balneario otra acción de sensibilización ambiental con el lema de #TarifaPlasticFree.
Precisamente la segunda de las esculturas, instalada en el paseo marítimo, a la altura de Cardenal Cisneros se inauguró en la jornada de tar
de, en el marco de la jornada concienciación desplegada en la playa. Jóvenes integrantes del Club de Natación de Tarifa con monitores al frente participaron activamente en esta otra presentación.
Diseñadas por “Quattro’s Producción Artística”, las “EcoWhales” piezas tienen una dimensión de 3,4 metros de largo por 2
metros de ancho, y una capacidad de hasta 700 litros cúbicos. Sobre una estructura de hierro y aluminio, están fabricadas con tablero incitan al depósito selectivo de la basura. A través de la boca de cada “EcoWhale”, el ciudadano puede depositar botellas y envases de plástico, y las formas transparentes de dejan ver la acumulación del plástico.
Con su instalaci
ón, el Ayuntamiento de Tarifa pretende lanzar un mensaje de concienciación para que los residuos de plásticos provenientes del mar y las playas sean depositados por la ciudadanía en receptores específicos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste