BAELO CLAUDIA PROGRAMA LAS I JORNADAS DE RECREACIÓN HISTÓRICA

Se celebrarán en el conjunto arqueológico de Bolonia el próximo sábado, 8 de junio

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha organizado para el próximo sábado, 8 de junio, las I Jornadas de Recreación Histórica.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de las asociaciones: “Legio IX Hispana de Pvnta Vmbría”, “Dominae Nonae” y la “V Baetica Vexillatio. Traditio Malacitana”. El objetivo de las mismas es que esta actividad se convierta en el primer evento, de estas características y que sirva como arranque para que el conjunto se vaya consolidando en el tiempo, de manera que al igual que otros eventos similares realizados en otros conjuntos arqueológicos de la consejería, como el de Itálica, se consoliden convirtiéndose en referente para los amantes de este tipo de eventos recreacionistas.

Las jornadas de han diseñado bajo el título “Baelo Romanorum”, “La Baelo de los romanos”. Servirán para que en el Conjunto Arqueológico de  Bolonia se vuelvan a ver romanos pasando por sus calles, militares apostados en sus puertas y que el ambiente de aquellos momentos donde Baelo Claudia fue floreciente, se e acerquen a todos los ciudadanos que quieran participar en estas jornadas.

Todas las actividades programadas no necesitan reserva previa, aunque algunas de ellas tienen aforo limitado.

Con esta iniciativa se pretende promover el conocimiento y difusión de la antigua ciudad de Baelo Claudia. Se trata de una experiencia organizada desde una óptica novedosa y original.

Programa de actividades

El programa de actos de las I Jornadas de Recreación Histórica es el siguiente:

-11,00 horas.-Taller de ungüentos. (En el gran árbol-ombú, con un aforo de 60 personas, a cargo de la  Asociación Era cultura9.

-12,00 horas.-Recreación del ritual de culto a Isis (en el templo deI Isisa cargo de la  asociación V Baética Vexillatio.Traditio Malacita).

-12,30 horas.- Explicación de la indumentaria militar (en la caseta-contubernium, a cargo de la  Asociación Legio IX Hispania Pvnta Vmbría).

-13,00 horas.-Visita teatralizada “El matrimonio romano” (En la carpa junto a la palmera). Con un aforo de 80 personas.

-14,00 horas. Degustación en el Thermopolium (junto a la palmera. Aforo 50 personas, a cargo de la Asociación Dominae Nonae).

-17,15 horas.-Recreación sobre la magia en Roma (en el gran árbol-ombú. Asociación Gades Aeterna).

-18,15 horas.-Degustación de productos romanos (en la carpa junto a la palmera.- aforo de 50 personas, a cargo de la  Asociación Tripmilenaria).

-19,15 horas.- Desfile final y clausura con exhibición de gladiadores (teatro romano con aforo de 500 personas, a cargo de .Gladiadores de la IX).

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *