ABIERTO EL PLAZO PARA OPTAR A LOS PUESTOS DE VENTA DEL MERCADO ARTESANAL DE LA ALAMEDA

Los interesados pueden tramitar solicitudes hasta el 20 de junio

Con la idea de fomentar el trabajo de los artesanos asentados en tarifa, el área municipal de Patrimonio del Ayuntamiento local ha publicado ya el plazo para optar a la instalación de puestos de venta en la zona del paseo de la Alameda. Hasta el próximo 20 de junio, artesanos y empresas registrados como tales puedan optar a la adjudicación de los doce puestos contemplados en la ordenanza reguladora. Los criterios y condiciones pueden consultarse en la página web aytotarifa.com (Portal de Transparencia-Bandos Municipales) y el área municipal de Patrimonio.

A lo largo de paseo de la Alameda se contempla la instalación de hasta doce de puestos para la venta de productos artesanales. La idea es crear un espacio regulado para la promoción de la artesanía y del producto realizado a mano.

En este sentido, artesanos y empresas calificadas como tales tienen de plazo hasta el próximo 20 de junio para optar a la concesión de los puestos de venta en virtud de las ordenanzas en vigor. Se prima la antigüedad de los solicitantes así como su pertenencia a colectivos y asociaciones del sector acreditados. También la residencia en el municipio y en el ámbito del Campo de Gibraltar son criterios que puntúan a favor junto a la situación económica de los solicitantes.

En la web municipal “aytotarifa.com”  permanece expuesto el bando municipal que anuncia los plazos y requisitos de los solicitantes (en Portal de Transparencia-Bandos Municipales).

La documentación a presentar por los candidatos individuales debe incluir fotocopias del DNI o NIE, así como copia de la carta de artesano expedida por la Junta de Andalucía. Otros documentos complementarios son una memoria explicativa que detalle procedimientos y técnicas seguidas en la elaboración de productos artesanos, y un currículo vitae que refleje la trayectoria del oficio artesanal.

Las empresas artesanas que quieran optar a la adjudicación deben aportar además el número de identificación fiscal y la escritura de la constitución de la sociedad. Todo ello junto a la memoria explicativa y una declaración jurada que acredite la procedencia propia de los productos artesanales.

Tras el cotejo y baremo de las solicitudes se publicará una lista con las puntuaciones obtenidas por cada interesado. El bando municipal que anuncia el procedimiento puede consultarse en la web municipal, Portal de Transparencia, Bandos Municipales.

https://www.aytotarifa.com/wp-content/uploads/2019/05/Bando-artesania-2019.pdf

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *