“EL ANCLA”, “MISIANA” Y “LA FURGO”, MEJORES TAPAS DEL ATÚN 2019 PARA EL PÚBLICO

El jurado profesional se ha inclinado por las propuestas de “El Burgato”, “Casa Paco Amaya” y “El Pasillo”     

En presencia del notario de la ciudad, Amador Zorrilla López se procedía esta mañana al recuento de cada uno de los 349 “tapaportes” entregados por el público participante en la VII Ruta del Atún de Tarifa. Los votos del público han escogido la tapa “Mare Nostrum” de Bar EL ANCLA como la mejor propuesta del 2019. El segundo premio se ha ido para el MISIANA y el tercero para LA FURGO.  Para el jurado profesional las mejores propuestas han sido las del BURGATO, CASA PACO AMAYA y EL PASILLO.

Para entrar en el sorteo de los tres premios de 300 euros cada participante en la Rutad del Atún tenía que acreditar su paso por al menos 8 de los 52 establecimientos participantes en esta edición. Algo que han certificado esta mañana el notario de Tarifa, Amador Zorilla López citado en la Oficina Municipal del Turismo para proceder a la apertura de las urnas y el recuento de cada uno de los 349 “tapaportes” contabilizados en este edición. Cuarenta de ellos eran nulos y el resto han reflejado las diversas preferencias del público. El recuento de los tapaportes coordinado por la personal del área de Turismo contaba también con la presencia de representantes del Ayuntamiento local y la Asociación Gastronómica de Tarifa.

Elección del público

A juicio del público, la mejor tapa del 2019 es la del BAR EL ANCLA presentada como “Mare Nostrum” con 31 puntos. Le siguen en número de votos la tapa del MISIANA, “Confusión y tradición, nuestra versión de los huevos escondidos” con 28 apoyos. En tercer lugar, el público se ha decantado por el bar LA FURGO con 26 votos para la tapa “Montatún”.  También el público se ha inclinado por LA FURGO como establecimiento más simpático de esta edición.

 

Jurado profesional

Para el jurado profesional integrado por los expertos en cocina como Fernando Camacho y Juan Luis Parra junto al periodista Martín Serrano la mejor tapa del 2019 es del BURGATO, “Coltuna” con 109 puntos.

Le siguen en segundo lugar CASA PACO MAYA  y su propuesta “Atún, campo y moringanesa” c

on 106 puntos, y EL PASILLO en tercer lugar con 105 puntos para el “Atún en  el paraíso”. El premio al sabor otorgado igualmente por el jurado profesional se ha ido también para la tapa “Coltuna”  del BURGATO. También CASA PACO AMAYA se ha llevado el reconocimiento de todos sus colegas de profesión con el premio “Universo”.

Ya se conocen también los nombres de los tres ciudadanos con “tapaporte” agraciado tras el sorteo. Se trata de Elisa Pérez Almansa, Angélica Nieto Aguilera y Matt Rivers. Cada uno de ellos recibe un premio en metálico de 300 euros con su participación activa en el evento gastronómico.

Esta tarde se ha procedido a la entrega de los premios en el Hotel Los Lances. Ha sido uno de los últimos actos como responsable del área de Turismo del concejal Sebastián Galindo. Galindo Viera ha felicitado al sector por su esfuerzo y compromiso. Ha subrayado que el gastronómico es ya un referente y aliciente de primer orden en la imagen de Tarifa como destino turístico gracias al esfuerzo de todo el empresariado. Ha emplazado a todos a seguir trabajando de manera conjunta para seguir avanzado y fortaleciendo apuesta.

El delegado de Turismo, acompañado del alcalde, Francisco Ruiz y la delegada de Deportes, Lucia Trujillo ha recibido un obsequio de la Asociación Gastronómica de Tarifa y la Asociación de Empresarios en reconocimiento por su trabajo.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste