TARIFA ES ANFITRIONA DEL PROYECTO “TUNE ROUTE”

Medios de comunicación conocen por boca del IEST de la Diputación el alcance de la ruta turística transnacional que orbita sobre el atún rojo

Periodistas y responsables de medios de comunicación de la zona han podido conocer hoy más de cerca en qué consiste el proyecto “Tuna Route”, promovido por la Diputación de Cádiz y el IEDT, con el  objetivo general de establecer una ruta turística transnacional que revalorice el patrimonio de regiones costeras de Europa vinculadas tradicionalmente al atún rojo del Atlántico (BFT). Agentes públicos y privados de cuatro países socios participan de un proyecto común que busca singularizar destinos turísticos sostenibles repartidos por las costas de Andalucía, el Algarve portugués y sur de Italia. Así lo explicaba hoy Pedro Yeste de IEDT, acompañado del concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo.

Tarifa participa así activamente en un proyecto conjunto que tomando como base el turismo náutico aspira a promocionar sinergias y revalorizar recursos de interés turístico como el patrimonio cultural y natural. En esta línea la visita girada hoy a Tarifa ha tenido una primera escala en el  milenario castillo de Guzmán el Bueno para seguir más tarde con visita al conjunto arqueológico de Baelo Claudia. Se trata de dos de los monumentos más visitados en toda la provincia que atestiguan además la tradición histórica de las costas gaditanas ligadas a la captura y salazón de pescados con técnicas y artes selectivas que apenas han variado

La visita ha incluido además una degustación de algunas de las tapas ganadoras de la Ruta del Atún (visita establecimientos, Caballo, Demente, Ancla, Pasillo y Burgato) en claro referente al producto gastronómico turísticos impulsado en las últimas décadas con la involucración del empresariado de la mano de la administración.

La “Tuna Rute” es un proyecto internacional co-financiado por la Unión Europea, gracias al FEMP que busca a largo plazo desarrollar una ruta transnacional de turismo temático, ligada al mar y la náutica. Tarifa aspira así a ser una ciudad-puerto de escala en un producto turístico que busca la excelencia en torno al valor icónico del atún rojo salvaje del Atlántico y Mediterráneo.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *