PLAYAS SEGURAS Y EQUIPADAS PARA ACOGER LA AFLUENCIA DE TURISTAS

Un dispositivo de cerca de 41 personas se reparten entre el litoral de Atlanterra y playa Chica para atender el incremento de visitas

  La delegación municipal de Playas reactiva el dispositivo de vigilancia y socorrismo en el litoral tarifeño coincidiendo con los días festivos de la Semana Santa. Un equipo de 41 personas, entre socorristas, patrones de embarcación, técnicos de transporte sanitario, enfermeros y coordinador, se despliega entre el próximo jueves, 18 de abril y el domingo, día 21 a lo largo del litoral para velar por la seguridad de bañistas y deportistas. En la tarde ayer lunes, culminaba la instalación de las tres torres vigía que se reparten a la largo de Los Lances Sur para facilitar el trabajo del operativo. Completan el equipamiento otras tres torres ubicadas en la zona de Atlanterra.

 

Personal del Ayuntamiento de Tarifa procede en estos días a la instalación de la torres vigías que a pie de playa facilitan las tareas del dispositivo de socorrismo.  Un equipo de 25 socorristas, 5 patrones de embarcación, 5 técnicos de transporte sanitario y 5 enfermeros se repartirán por las costas de los Lances Sur, Norte, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra. El incremento de visitas a las playas locales coincidiendo con el puente festivo de la Semana Santa ha llevado a la delegación municipal de Playas a reactivar el servicio de vigilancia de litoral con un dispositivo adaptado a las características de la temporada. Además de los efectivos humanos se prevé la entrada en funcionamiento de ambulancias de soporte vital básico, vehículos cuatriciclos y motos de rescate con camilla en cada una de las cinco zonas de baño prioritarias.

El equipamiento a pie de playa implica la instalación de seis torres vigía. Tres de ellas se ubican en Las Lances, y otras tres se instalan a lo largo de la costa de Atlanterra. En verano, coincidiendo con la temporada alta, la dotación a pie de litoral se amplía con la creación de hasta 11 puestos de vigilancia y el reforzamiento del personal.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste