EL FCAT ADELANTA A ESTE SÁBADO EL ESTRENO DE “MR. SOUL”, EL DOCUMENTAL SOBRE EL AFROAMERICANO, ELILS HAIZLIP, ESTRELLA TELEVISIVA DE LOS 70

La cinta se proyecta en el Alameda, a partir de las 20:00 horas

A finales de los 60 y principios de los 70,  los afroamericanos estaban pegados a la televisión. Desde  las pantallas, mayoritariamente blancas, por primera vez un comunicador de color les hablaba de sus referentes y realidades.  El documental “Mr. Soul” retrata el impacto de este programa y su conductor. Podrá verse el sábado, 20 de abril, en el Alameda, a  las ocho de la tarde.

Antes de Oprah Winfrey estuvo Elils Haizlip, alias Mr. Soul. Una carismática estrella de la Televisión americana de los años 70 que condujo un programa pionero en la narración de la cultura afroamericana. La música, poesía, danza o el activismo por los derechos civiles apenas habían llegado a la televisión norteamericana de momento. Con Mister Soul la historia cambió y en su lucha personal por la igualdad social, se aseguró de que la revolución negra fuera televisada.

Todo esto se narra en el documental dirigido por la sobrina de Ellis Haizlip, Melissa Haizlip.

Se proyecta el próximo sábado, en el teatro Alameda, a partir de las ocho de  la tarde como aperitivo del Festival de Cine Africano programado para finales de mes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *