TARIFA, A UN PASO DE CONVERTIRSE EN MUNICIPIO SICTED

El pleno celebrado el pasado martes dio el visto bueno a la adhesión de la localidad al sistema estatal que certifica la calidad de los destinos turísticos

La Secretaría de Estado de Turismo cuenta con un organismo denominado Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) y la localidad opta a formar parte de este club selecto, en el que se premia a los municipios por su oferta turística variada y de calidad.

La marca Universo Tarifa continúa su crecimiento, y esta vez lo hace con la intención de adherirse a los municipios SICTED, es decir, municipios que cuentan con una oferta turística única y al mismo tiempo de calidad, requisito indispensable este último y en el que desde la Delegación de Turismo y el Ayuntamiento se está trabajando. Este programa, que desarrolla la Secretaría de Estado de Turismo, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El edil de Turismo, Sebastián Galindo ha señalado que “es importante estar ahí, ya que Tarifa cuenta con todos los ingredientes, es destino deportivo, es destino cultural, es destino gastronómico, cuenta con playas que son la envidia de buena parte del país y las posibilidades de actividades de ocio al aire libre en el entorno de dos parques naturales son innumerables, como el avistamiento de aves o de cetáceos”.

Es por ello, que desde el consistorio se han iniciado los trámites para adherirse a este grupo de municipios, ya que cuenta con los requisitos para ello, incluyendo el de marca propia, como es la marca Universo Tarifa. “Es un compromiso que adquirimos con esta institución turística, un compromiso para mejorar la calidad de los servicios que prestamos, pese a que muchos ya cuentan con unos estándares elevados, y para seguir en la senda de generar turismo todo el año, una senda que empezamos a recorrer hace ya más de 3 años, y que seguimos recorriendo. Es muy importante formar parte de SICTED, formar a todos, dar más calidad, y más calidad es mejorar nuestros servicios y una mejora en nuestro turismo es crear más empleo”.

La marca Universo Tarifa es la marca de todos los tarifeños, “de nacimiento o de adopción, y son ellos los que la han creado. Es por ello que desde la administración local tenemos que dar cobertura a todos esos empresarios que con su esfuerzo han hecho de Tarifa una referencia. Adherirse a SICTED representa más apoyo e inversiones en formación, en infraestructuras, y sobretodo, seguir incrementando la calidad de nuestra oferta para fidelizar a ese público que viene buscando algo distinto y lo encuentran en la naturaleza en Tarifa, o en su gastronomía, o en su viento entre otros motivos para visitarnos”.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *