“CAPRICHOS DE ABRIL” PONE MÚSICA COFRADE Y BOCADOS DE CUARESMA A LOS PREVIOS DE LA PASIÓN

La agenda global se abre este fin de semana con el Olivo de Plata y la actuación de las bandas “Maestro Infante” y “Rosario de Cádiz”

La entrega del “Olivo de Plata” a Nacho Blanco Peralta es una de las primeras citas enmarcadas en la programación del “Caprichos de abril”, el evento preámbulo de la Semana Santa en Tarifa con gastronomía y música como claves de interés. Para el próximo domingo, 31 de marzo se espera la doble actuación de las bandas  “Maestro Infante”, y “Rosario de Cádiz” en el paseo de la Alameda. “Caprichos” se adentrará en el primer fin de semana de abril con ruta gastronómica y mercado de ocasión en Batalla del Salado.

El tarifeño Nacho Blanco Peralta recibirá el próximo sábado, 30 de marzo, el décimo tercer galardón del “Olivo de Plata”, un reconocimiento impulsad por la Comisión Olivo de Plata con la intención de destacar trayectorias y esfuerzos, particulares o colectivos vinculados a la Semana Santa tarifeña. La juventud del nuevo “Olivo de Plata” no está reñida con su experiencia y recorrido en la Semana Santa local.  De  hecho, “sus ideas y sus manos son un notorio valor del patrimonio material e inmaterial que tenemos la oportunidad de saborear en la actualidad”, destacaba recientemente la Comisión Olivo de Plata. Blanco Peralta recibe el reconocimiento el próximo sábado, 30 de marzo a partir de las ocho y media de la tarde en el teatro Alameda.

La entrega se enmarca en la programación del evento “Caprichos de Abril” con citas para el último fin de semana de marzo y el primero de abril. Así para el domingo siguiente, día 31 de marzo se espera la presencia en el paseo de la Alameda de dos agrupaciones con la música procesional de Semana Santa como reclamo.

A las 12:00 horas actuará la banda de música “Maestro Infante” de Los Barrios, y a las 13:00 horas del domingo se podrán oír cornetas y tambores de la banda Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz.

El evento impulsado por la delegación de Festejos en coordinación con la Junta local de Hermandades y Cofradías y  la Comisión “Olivo de Plata” continúa a partir del 5 de abril.

Durante el primer fin de semana, del 5 al 7 de abril, se espera que 37 bares y restaurantes ofrezcan especialidades gastronómicas propias de la Cuaresma a precios económicos. Se ofrecerá así, a lo largo de tres días, todo un surtido de propuestas culinarias a precios reducidos.

Además en Batalla el Salado, el empresariado local expondrá  excedentes de la temporada que se cierra y novedades del textil y los complementos. Es el mercado “Openning Summer” que ocupa Batalla del Salado.

Como preámbulo de la Semana Santa y última cita de “Caprichos de abril” está el pregón que este ofrece el cofrade David Robles. Será el domingo, 7 de abril en el teatro Alameda a las doce de la mañana.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *