LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS PODRÁN OPTAR A AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

La Oficina de la Vivienda, situada en URTASA orientará sobre el procedimiento a seguir en la solicitud de las ayudas andaluzas

La Oficina de la Vivienda de Tarifa divulga ya las subvenciones previstas en materia de rehabilitación de edificios para el 2019. Están dirigidas a la reforma de inmuebles finalizados antes de 1996  que sean  residencias habituales  de sus propietarios. Las ayudas pueden oscilar entre los tres mil euros y los 17.000 mil, dependiendo del tipo de intervención e ingresos de los propietarios. Hay tres tipos de actuaciones: conservación, accesibilidad y mejora energética. Desde la delegación municipal que coordina Francisco Terán Reyes se  invitaba a los potencias destinatarios a buscar al asesoramiento concreto en la Oficina de la Vivienda.

A las subvenciones para la rehabilitación pueden optar las comunidades y agrupaciones de propietarios que residan habitualmente en edificios construidos antes de 1996. Al menos el 50 % de las viviendas tienen que ser domicilio habitual de los residentes.

También al menos un 50 % de las unidades de convivencia de los bloques beneficiados tienen que tener unos ingresos  inferiores a 5,50 veces el índice IPREM.

La presentación de solicitudes todavía no tiene fecha, pero desde el área municipal de Vivienda que coordina Francisco Terán se divulgaba ya el nuevo programa de ayudas. La idea es que cada comunidad de vecinos interesada pueda ir informándose con tiempo de la documentación requerida.

Las subvenciones contemplan tres tipos de actuaciones. Por un lado están las mejoras de  conservación relativas a azoteas, fachadas e instalaciones comunes como fontanería, saneamiento y otras.  Para este tipo de obras se contemplan ayudas de hasta tres mil euros.

Se prevén también actuaciones que redunden en la accesibilidad como la instalación o adaptación de ascensores o rampas, y la automatización de elementos. Aquí las ayudas pueden ascender a ocho mil euros.

Otro tipo de actuaciones tienen que ver con la eficiencia energética. El aislamiento térmico con la sustitución de carpintería y acristalamiento, o la generación de energías renovables son algunas de las obras contempladas.

Las comunidades de propietarios interesados pueden recabar información y asesoramiento en la Oficina de la Vivienda, situada en la sede de la empresa municipal URTASA, en la calle Juan Trejo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *