CUBRE CONTENEDORES DE MADERA REDUCIRÁN EL IMPACTO VISUAL DE LOS DEPÓSITOS VIARIOS DE BASURA

En una primera fase se prevé cubrir cerca del 70 por ciento de los receptores urbanos de los residuos orgánicos

Mejorar la imagen y seguridad de los contenedores de basura orgánica repartidos por la vía pública del casco  urbano y zonas rurales. Es el objetivo de la actuación iniciada por el Ayuntamiento con la incorporación de cubre contenedores de madera. La incorporación del material está contemplada en el pliego de condiciones de patrimonio que rigió la adjudicación de los chiringuitos de playa.

En una primera fase de la actuación se pretenden cubrir casi el 70 por ciento de los depósitos repartidos por el núcleo urbano de Tarifa. En su segunda fase se instalarán igualmente en los puntos de depósito de basura repartidos por la campiña.

El responsable municipal de la Limpieza Viaria, Daniel Rodríguez explicaba que cumplen un doble objetivo: adecentar  los puntos habilitados para el depósito de la basura en un municipio de interés turístico, y mejorar la seguridad. A veces la fuerza del viento llega a desplazar los contenedores vacíos. Con esta instalación se reduce el riesgo.

La incorporación de estos embellecedores era una de las prerrogativas previstas en el pliego de condiciones que rigió la adjudicación de los chiringuitos de playa. Patrimonio exigía a los adjudicatarios la dotación de pasarelas de madera a pie de playa, medidas de ahorro energético y la dotación de cubre contenedores. En un plazo de tres fases se prevé revestir la mayoría de los depósitos.

Fabricadas en madera, las instalaciones rodearán los contenedores de basura orgánica.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste