FESTEJOS PRESENTA AL PREGONERO, DIOS MOMO Y DIOSA DE LOS CARNAVALES DEL 2019

El comparsista José Natera Ledesma será el encargado de abrir la fiesta con el pregón previsto para el 14 de marzo

José Natera Ledesma, historia viva del Carnaval tarifeño desplegará el telón de la fiesta en la calle. Ha sido presentado esta mañana como el pregonero del Carnaval del 2019. Su apertura se espera para la noche del jueves, 14 de marzo. Comparte honores con el Dios Momo, encargo que este año recae en Jesús Sánchez Canas, y la Diosa, Mercedes Fernández Peinado. Dos entusiastas de la fiesta del carnaval. La delegación municipal de Festejos les ha lanzado a cada uno compromiso individual, consciente del apego que sienten por la fiesta del Carnaval.

El pregonero del Carnaval está pegado al bombo desde los 14 años. Todavía recuerda el hombre de su primera agrupación: “Las muñecas de cuerda”, de principios de la década de los ochenta. Desde entonces ha transcurrido décadas pero José Natera siempre ha estado ahí, y ahora ha recogido el guante lanzado por Festejos. Le ha llegado en el momento apropiado y con un intermediario, Rafael Garrido al que no ha sabido decir que no. Lo explicaba así hoy en el despacho de la alcaldía tarifeña.

Para la ocasión, Natera Ledesma, con la complicidad amigos y compañeros están dando forma a “La Antología”. Una comparsa que repasará su historia musical en el Carnaval tarifeño. “Salón bolero”, “Liando el circo”, “Los Cartógrafos” o más recientemente “Los Torcedores”.  En definitiva, todo un muestrario que recupera además voces ya retiradas y que prepara al detalle con la colaboración del letrista gaditano Alejandro Espina González.

José Natera y los suyos están ya centrados en un pregón con anécdotas, recuerdos y piropos a Tarifa.

También se ha presentado al Dios Momo, un título característico de la fiesta que este año recae en Jesús Sánchez Canas.

Este chirigotero vive la fiesta también desde su adolescencia. Todavía recuerda la inspiración que causó el profesor Paco Luque en el colegio Virgen del Sol. Sembró el gusto por la copla en toda una generación.

Por su parte, la tarifeña Mercedes Fernández Peinado no ha dudado ni un minuto en aceptar el ofrecimiento de Festejos. De hecho era algo que siempre había tenido en mente. Ser Diosa del Carnaval es otro camino para vivir una celebración que nunca se pierda. Cada año sincroniza rutinas, quehaceres y deberes para celebrar una  fiesta con la que se identifica.

Desde Festejos se ha agradecido la colaboración de los tres tarifeños que han aceptado el ofrecimiento. Por delante quedan días de preparativos en una agenda del Carnaval que se mima cado año. Daniel Rodríguez destacaba el valor de una celebración basada en la inventiva y la creatividad de la ciudadanía a la que el Ayuntamiento aporta atractivos para dinamizar la agenda festiva.

El Carnaval de calle se celebrará entre los días 14 y 17 de marzo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *