PRIMERA JORNADA DE TRABAJO PARA REACTIVAR LAS OBRAS DE LA DEPURADORA DE BOLONIA

El pasado   lunes técnicos y ediles se daban cita en las instalaciones. La UTE EDAR Bolonia retoma la fase final del proyecto

Todas las partes implicadas en la reactivación de las obras se daban cita ayer lunes en la propia planta depuradora de Bolonia. Se trataba de compartir sobre el terreno el reinicio concreto de los trabajos y ajustar los calendarios. Casi la totalidad de la obra civil está terminada. Los trabajos que ahora se retoman consisten fundamentalmente en la incorporación y conexión del equipamiento hidráulico, y el tendido de la línea eléctrica de media tensión que proporcionará el suministro eléctrico.

Finalmente es  la Unión Temporal de Empresas o UTE formada por las compañías ASCH Infraestructuras y Servicios y PERSON quienes se encargan de ejecutar los trabajos pendientes. Tras numerosas gestiones y peticiones trasladadas por el Ayuntamiento de Tarifa se desbloquea la paralización del proyecto, en suspensión desde el 2016 cuando la empresa inicialmente adjudicataria entró en concurso de acreedores.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el delegado de Obras y Servicios, Sebastián Galindo se desplazaban ayer a la planta depuradora con los técnicos municipales. Compartían información con los técnicos de la delegación territorial de Medio Ambiente y los representantes de la UTE que asume el tramo final del proyecto.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarifa ya ha trasladado a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia la conveniencia de revisar y poner a punto el estado de la red de colectores creadas en la zona, para reconducir las aguas fecales hasta la planta depuradora. De allí saldrán ya tratadas y depuradas y serán reconducidas a través de un emisario submarino de casi 210 metros de longitud.

Valorada en algo más de un millón de euros, la última fase tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. La futura depuradora de Bolonia podría comenzar a funcionar en periodo de pruebas este verano y como instalación plenamente terminada a finales de 2019.

Con esta obra, Tarifa dará un nuevo paso adelante en la depuración de las aguas. Al tratamiento integral de los residuos alcanzado ya en el casco urbano, se sumaría ahora este otro de Bolonia.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *