TARIFA DUPLICA SU RECAUDACIÓN EN CUATRO AÑOS CON LOS PLANES PERSONALIZADOS DE PAGOS

El responsable de los servicios económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Soler y el alcalde de Tarifa han valorado las cifras

Los datos de la recaudación del 2018 reflejan un incremento en la eficiencia y eficiencia del servicio de casi. Sin modificar las tasas de los impuestos, incluso bajando algunos de ellos como el IBI, el Ayuntamiento de Tarifa ha logrado incrementar en dos millones de euros la recaudación de los últimos cuatro años. Prácticamente con el mismo padrón de residentes  se ha logrado estabilizar la gestión de los tributos en un periodo voluntario con campañas de personalización y flexibilización de pagos que han permitido duplicar la recaudación. El responsable de servicios de económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís  y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz compartían hoy estos buenos y felicitaban al contribuyente que cada vez planifica más y mejor sus pagos en un sistema que permite además un mejor redistribución.

En los últimos cuatro años, sin modificar impuestos y en todo caso bajando alguna tasa como la del IBI, en Tarifa se ha duplicado la recaudación. En el pasado año, 2018, ha estado en torno a los 12 millones de euros. Dos millones de euros más que los cerca de 10 millones recaudados por el mismo servicio en el año 2015.

Jesús Soler explicaba hoy el incremento como consecuencia directa de la apuesta por campañas de personalización y flexibilización de pagos que han calado entre los contribuyentes locales. De los cerca de 420 acogidos en el 2015 a las campañas de personalización de tributos se ha pasado a cerca de 900 contribuyentes. En cifras supone que de 420 mil euros se ha pasado a la gestión directa de 600 mil euros a través de estos planes.

Los contribuyentes tarifeños asumen así sus responsables tributarias en periodo voluntario con incrementos de casi 1,8 millones de euros con respecto al 2015.

El responsable del área económica de la Diputación de Cádiz y el alcalde de Tarifa defendían hoy una gestión pública del servicio tributario, asumida coordinadamente por ambas instituciones desde criterios de eficacia y eficiencia.

Pero además la eficacia en la gestión tributaria se refleja en la linealidad de los anticipos mensuales que recibe el Ayuntamiento, con independencia de la puesta al cobro de los tributos.

En Tarifa se ha logrado pasar de un anticipo de 8,4 millones de euros en el 2015 a 10,3 millones de euros en el 2018. Los anticipos ordinarios para la administración local han subido así en casi dos millones de euros.  Pero además el pasado ejercicio económico ha terminado con una liquidez positiva de cerca 800.000 mil euros que serán transferidos a la Tesorería Municipal en próximas fechas. En total, con cargo a los anticipos extraordinarios de Tesorería el Ayuntamiento ha percibido cerca de un millón 600 mil euros.

Desde la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa se reiteraba que estos buenos datos se explican  en buena parte con el compromiso y responsabilidad tributaria de la ciudadanía.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste