LOS TARIFEÑOS ESTÁN LLAMADOS A SOLIDARIZARSE CON EL PROYECTO “RECAÍDA CERO” CONTRA LA LEUCEMIA

El  27 de enero, una marcha organizada en colaboración con el Ayuntamiento y el club de atletismo buscará apoyos a la investigación

Las tarifeñas Carmen, Ana Luz y Lidia  han puesto rostro y voz  a la iniciativa ciudadana que busca apoyos para el proyecto “Recaída cero, matemáticas contra la leucemia infantil”. Con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, el club deportivo “Amigos de Pepe Serrano” y nutrido número de pequeños comercios locales quieren que una marcha familiar recorra el próximo 27 de enero las calles de Tarifa en  solidaridad con los menores afectados de leucemia. Las inscripciones para reservar camiseta ya están en marcha. A sólo tres euros se pueden realizar en establecimientos como “Arte y salero”,  “Tarsetour viajes”, “Muebles Domínguez” y “Alimentación 28 de febrero”. La idea es que muchas pequeñas donaciones suman, y mucho, al esfuerzo global para financiar el proyecto emprendido en la Universidad de Cádiz y hospitales de la provincia para prevenir las recaídas entre los enfermos de leucemia infantil.

Todavía queda para el 27 de enero, pero toda la maquinaria para organizar la marcha solidaria ya se ha puesto en marcha. Hay que garantizar el abastecimiento real de camisetas identificativas para todos los potenciales interesados en sumarse a la propuesta. Y en este sentido, la inscripción previa tiene que cerrarse el 14 de enero. De ahí que las organizadoras no quieran perder tiempo para que todos, adultos y pequeños, puedan optar a la reserva su camiseta, y colaborar con una causa que atañe a todos.

El proyecto interdisciplinar divulgado por la hematóloga Cristina Blázquez y la matemática María Rosa Durán ha dado ya la vuelta a España. Asociaciones nacionales como la de “Pablo Ugarte” contra el cáncer infantil han hecho suyo también el llamamiento.

Se trata de garantizar, a través de las donaciones ciudadanas, la continuidad de un estudio que están sembrado esperanzas para mejorar el tratamiento exitoso de la leucemia infantil.

Más de un 80 por ciento de los casos se curan. Pero todavía las recaídas suponen la quinta neoplasia más frecuente y letal entre la población infantil. Para anticiparse al riesgo de recaída, el proyecto propone aunar el potencial de las matemáticas y otras ciencias médicas para buscar biomarcadores moleculares que den en la diana terapéutica.

Las organizadoras, Carmen Castro, Ana Luz Ramírez y Lidia Mesa quieren que esta sea una marcha familiar que involucre a todos: adultos y pequeños porque se trata de evidenciar el apoyo de la ciudadanía a una investigación que puede anticipar soluciones para todos. En la presentación del cartel anunciador se recordaba la fecha tope de inscripción, el 14 de enero.

Si algún interesado no puede realizar su colaboración en los puntos habilitados, Carmen, Ana Luz y Lidia atienden también las reservas de camisetas. Quieren que las calles de Tarifa se llenen de ciudadanos de todas las edades para recordar que la leucemia infantil se puede curar al cien por cien.

Cerraba la presentación del cartel el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz que invita a todos a hacer propia esta iniciativa, y marchar en pro de un proyecto que abre esperanzas.

La marcha a favor del proyecto “Recaída cero” es el 27 de enero, domingo, a partir de las once de la mañana, con punto de partida en la Alameda.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *