EL BELÉN DE SAN MATEO Y EL DE LA FAMILIA LINDES-MOTA, PRIMEROS PREMIOS EN EL CONCURSO ANUAL

El de la Asociación de Vecinos de Bolonia es segundo en la modalidad de entidades, y los de Antonio Aranda y Fco. Miguel López en particulares 

El belén creado por los hermanos Muñoz Villanueva en la parroquia de San Mateo  se ha llevado el primer en la categoría de entidades. Es todo un clásico de la iglesia mayor de Tarifa en el que han colaborado también manos expertas como las de Fernando Bravo, Francisco López y Rafael González, entre otros. El montaje se abre en la nave lateral que da a la puerta del Perdón, y ha reunido una vez más el trabajo concienzudo del sacristán Juan Muñoz  Villanueva y su hermano José Manuel. Puede visitarse coincidiendo con el horario de apertura de la parroquia.

El segundo premio en la categoría de entidades está este año en Bolonia. Se trata del montaje instalado por Roberto González, en la sede de la Asociación de Vecinos de la aldea tarifeña.

En la categoría de particulares el primer premio se ha ido para otros belenistas consagrados. Se trata del montaje instalado en el número 8 de la calle María Antonio Toledo y promovido por la familia Lindes-Mota. Un belén a orillas del mar, elaborado al detalle. Con escenas compartidas por figuras humanas y animales, en las que la recreación del movimiento ha llevado a Jesús Linde y los suyos a confeccionar cada efecto.

El segundo premio ha recaído en el trabajo del tarifeño Antonio Aranda, otro artista del belenismo con su montaje instalado en el domicilio de la calle Juan XXIII.

El tercer reconocimiento  entre los particulares nos lleva a la creación inscrita a nombre de Isabel Díaz Valencia en el domicilio de la plaza Capitán Meléndez Arango. Un trabajo que lleva además el sello de los hermanos Muñoz Villanueva, también colaboradores en este montaje particular.

Otro clásico en la ruta de local del belenismo es la creación de Francisco Miguel López Bravo que puede visitarse en el número tres de la calle Azogue. Allí, el joven Francisco Miguel que ha seguido la tradición familiar ha logrado este año el premio especial “Chan Rondón” al montaje tradicional.

Un total de nueve montajes se han inscrito en la décimo cuarta edición del certamen que sigue haciendo afición por el arte del belenismo en Tarifa.

La entrega de premios será el viernes 28 a las 12,30h en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En esta edición el jurado ha estado integrado por José María Salvatierra, José Antonio Aparicio y Miguel Manella como expertos y aficionados al belenismo. También Rafael Sánchez, técnico municipal del área de Cultura ha integrado la comisión que ha visitado los belenes.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste