ADJUDICADAS LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA CUBIERTA DEL POLIDEPORTIVO DE LA MARINA

Culmina también la licitación pública del proyecto que permitirá la conexión eléctrica de media a bajo tensión en núcleos rurales

Ya hay adjudicación definitiva para reparar los problemas de filtración de agua en la techumbre del polideportivo. También tiene luz verde la contratación de las obras pendientes en la electrificación de núcleos rurales. Las concejalas de Hacienda y Deportes han valorado hoy los  acuerdos tras la mesa de contratación.

La reparación de la techumbre del polideportivo de La Marina ha sido una prioridad marcada en la acción del actual equipo de gobierno. Pendientes de concretar presupuestos para acometer las obras, el Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado ya en mesa de contratación la adjudicación del proyecto.

La búsqueda de financiación  ha venido facilitada por la evolución de una hacienda ahora saneada y con remanentes positivos. Lo explicaba hoy así la concejala de Deportes, Lucía Trujillo que junto a la titular de Hacienda, Noelia Moya han presentado una mejora esperada en una importante instalación deportiva de Tarifa.

La mejora reciente del cerramiento en ventanas no consiguió paliar un problema de filtraciones que ahora ya está encarrilado. Lo destacaba así Lucía Trujillo que apuntaba al próximo inicio de las obras, pendiente sólo de que la empresa adjudicataria termine de presentar la documentación requerida.

Otra obra también adjudicada y esperada en la campiña, en especial en Saladavieja, Guadalmesí y Ribera de los Molinos es la que permitirá la conexión entre la media tensión eléctrica y la baja tensión. Y

Ya contamos que una subvención de la Diputación de Cádiz de 120.000 euros, permitía al Ayuntamiento adquirir el compromiso de acometer esta parte pendiente en el proyecto de electrificación rural impulsado hace ahora catorce años a través del proyecto REMO de Red Eléctrica.

Ahora ya hay financiación, proyecto y empresa adjudicataria. Sólo queda el inicio de los trabajos concretos que permitirán la conexión entre las instalaciones de media tensión, o centros de transformación,  y los centralizadores de contadores de baja tensión. El último tramo, el de la acometida concreta de cada particular lo sufragará cada vecino.

Pero hoy también se ha puesto el acento en la transformación de  la administración electrónica del Ayuntamiento. Y es que, para dar curso a todas estas licitaciones públicas de obras y servicios, y de acuerdo con la nueva ley vigente de Contrataciones, el Ayuntamiento se ha incorporado en un tiempo récord a los criterios de utilización de la Plataforma electrónica del Estado.

La titular de Hacienda, Noelia Moya agradecía hoy  el esfuerzo del funcionariado municipal por agilizar y normalizar las adaptaciones a la nueva normativa de contratos, que implica el uso efectivo de la administración electrónica. Todo ello se ha asumido con celeridad y efectividad para optar a las  ayudas encontradas en la financiación de proyectos como el la de electrificación rural.

En unas dos semanas podría comenzar las obras del polideportivo y la electrificación  ya adjudicadas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *