REUTILIZACIÓN Y SOLIDARIDAD SE DAN LA MANO EN LA CAMPAÑA “RECICLA VIDRIO POR ELLA”

Ecovidrio, Mancomunidad de Municipios y Ayuntamiento promueven el depósito selectivo del cristal en la Alameda para investigar el cáncer

  Dos  iglús rosas invitan al depósito selectivo de la basura en el centro de Tarifa. La campaña “Recicla vidrio por ella” de la Mancomunidad de Municipios y Ecovidrio recala así en el municipio con causa solidaria de la lucha contra el cáncer como objetivo. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la investigación del cáncer de mama.

En el tercer año de andadura, la campaña “Recicla vidrio por ellas” de Ecovidrio y la Mancomunidad de Municipios recala en Tarifa. Los dos iglús instalados en el paseo de la Alameda están pensados para el depósito solidario del vidrio. Cuanto más, mejor porque por cada kilo de envases que los ciudadanos depositen en estos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la lucha contra el cáncer de mama. Ese objetivo liderado en Tarifa por la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, y por eso hoy ha sido partícipes del inicio de la campaña.

El gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez hablaba de la oportunidad de reforzar conciencia sobre los beneficios del reciclaje y la necesidad de la investigación. Todo ello en municipio que lidera el depósito selectivo del vidrio en la Comarca.

Para la Asociación contra el Cáncer es una nueva posibilidad de seguir haciendo visible el llamamiento a la colaboración de todos en la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con la causa solidaria de la lucha contra el cáncer de mama.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz apuntaba hoy que la sociedad tarifeña reúne los dos compromisos esperados. De un lado, una conciencia notable en el reciclaje de la basura y de otra un alto nivel de compromiso con las causas sociales. Así que aventuraba un buen desarrollo a la iniciativa.

Emulando las formas de las mamas, la campaña que viene recorriendo otros puntos de la Comarca coloca los dos iglús en un mismo emplazamiento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *