EL GOBIERNO SIGUE EN CONTACTO CON DIFERENTES ADMINISTRACIONES PARA DAR RESPUESTAS A LA PESCA

El alcalde tarifeño y representantes del sector quieren darse cita mañana en Algeciras con el coordinador de la Administración General del Estado 

A la espera de concretar fecha y hora a la reunión con la Directora General de Recursos Pesqueros, Isabel Artime, la mediación del Ayuntamiento de Tarifa ha venido a facilitar un nuevo encuentro en el que la flota pesquera podrá exponer sus peticiones.  Será mañana jueves, ante el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca del Campo de Gibraltar, José Medina, según lo analizado este mediodía.

Tras esperar reacciones en el transcurso de la mañana, a última hora el alcalde de Tarifa Francisco Ruiz explicaba al sector la mediación realizada y las respuestas reunidas hasta el momento y planteaba la oportunidad del citado encuentro al nivel comarcal que ha sido recibido por el sector como una primera reacción.

Desde ayer los contactos telefónicos del primer edil tarifeño, Francisco Ruiz han sido continuos. Además de la remisión de las peticiones del sector a las direcciones generales de Pesca del Ministerio central y la Junta de Andalucía, el alcalde mantiene línea directa con la directora general de Pesca en Andalucía, Margarita Pérez;  el diputado socialista en el Congreso nacional, Salvador de la Encina;  y el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Pacheco entre otros.

La idea es agilizar al máximo el encuentro previsto por otro lado  desde antes del encierro con la Directora General de Recursos Pesqueros, Isabel Artime. El gobierno espera repuestas del Ministerio central en dos planos: de un lado está la petición de más cuota, de otra parte está el camino ya iniciado para que el sector  pueda beneficiare de ayudas inmediatas. En esta línea, el alcalde en el segundo encuentro informativo mantenido a lo largo de esta mañana con el sector ha recordado a los pasos iniciados desde hace meses ante la Dirección General del Pesca del Ministerio para abordar la creación de estas ayudas extraordinarias. El borrador que las contempla ya está avanzado y una de las línea del trabajo emprendido por el Ayuntamiento aspira a redundar en su oferta concreta. Eso de manera paralela a la petición que reclama más asignación de cuota del atún para la flota artesanal del Estrecho. Una reclamación que se quiere abordar con la directora general de Recursos Pesqueros, Isabel Artime.

A la espera de la respuesta del gabinete del ministro de Pesca, la flota se reúne con el coordinador en la Comarca de la Administración del Estado, José Medina. Todo apunta a que la cita será mañana jueves, en Algeciras.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste