ENCUENTRO PROVINCIAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Diputación de Cádiz y Ayuntamiento favorecen un marco para la reflexión  y la desconexión del machismo todavía presente en ámbitos de la vida diaria

En el Día Internacional de la Mujer Rural Tarifa ha sido el foco de encuentro para más de un centenar de mujeres de la provincia que han participado en una iniciativa promovida por la Diputación de Cádiz. Sin perder de vista el humor, hoy se ha hablado de “micro machismo” o las actitudes discriminatorias presentes en el día a día de la sociedad actual.  Por unas horas, el teatro Alameda ha sido una “SPA feminista” en el que se proponía fortalecer el tejido asociativo de las mujeres gaditanas bajo tres premisas contenidas en las siglas: Spa, la S de sororidad o pacto entre mujeres, la P de power o empoderamiento y la A de atrevimiento.

Lo explicaba así la diputada provincial de Igualdad, Isabel Moya que junto al alcalde, Francisco Ruiz y a la delegada de Asuntos Sociales, Paqui Hidalgo daban la bienvenida a las participantes, llegadas de diferentes puntos de la Comarca, el marco de Jerez y Chipiona.

Con esta iniciativa, el Servicio de Igualdad del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz ha trasladado hasta Tarifa parte de los actos programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Más de un centenar de mujeres integradas en distintos colectivos sociales de la Comarca y la provincia gaditana han compartido formación y aprendizaje bajo tres premisas: solidaridad entre mujeres que comparten una sociedad todavía discriminatoria; empoderamiento y atrevimiento de la mujer para tomar conciencia de su capacidad como persona.

De la mano de la firma de formación creativa “Cadigena”  las participantes han compartido impresiones sobre situaciones típicamente machistas que persisten en el comportamiento de todos, hombres y mujeres. La cita de hoy ha incluido también talleres simultáneos sobre liderazgo, empoderamiento, asociacionismo o psicología positiva entre otros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *