EL ALCALDE DEFIENDE LA SOLIDARIDAD Y LA DOTACIÓN DE RECURSOS PARA ATENDER LA MIGRACIÓN DE PERSONAS

Francisco Ruiz participa en la mesa sobre “Migración y refugiados” enmarcada en el II Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha participado en el II Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos promovido por la Real  Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La cita, celebrada durante este fin de semana en Benalmádena ha reunido a cerca de doscientos especialistas de distintas disciplinas involucradas en la prevención y actuación en materia de ahogamientos en espacios acuáticos.
Ruiz Giráldez ha intervenido en la mesa ‪sobre “Migración y refugiados. Distintas visiones de un mismo drama que no cesa”, desarrollada en el marco del CIPREA 2018. Representantes del Comité Olímpico Español; la Federación Mundial de Salvamento; Reporteros Sin Fronteras y el Equipo Médico de ‬Emergencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional han compartido impresiones en torno a la migración en un encuentro moderado por la periodista Princesa Sánchez.
El primer edil tarifeño ha defendido que la atención a la inmigración es una cuestión de solidaridad y que para la integración de los migrantes es preciso disponer de los recursos materiales que permitan la disposición de servicios básicos, como educación y salud.
Al término de la mesa debate, la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha entregado al alcalde un reconocimiento por su participación en la citada mesa redonda.
El CIPREA 2018 es la más importante reunión sobre la prevención de ahogamientos en espacios acuáticos que se celebra en España. Congrega a más de dos centenares de especialistas de dieciséis países. Los participantes han trabajado en torno a ocho áreas temáticas como la seguridad en el mar y el deporte; los rescates; de
sastres naturales; o innovaciones técnicas, entre otras. La cita ha supuesto el desarrollo de 45 comunicaciones, ocho ponencias, dos mesas de debate y veinte pósteres, a los que se unen otros dos de carácter deportivo.
El encuentro ha reunido a especialistas de dieciséis países de tres continentes: Noruega, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Costa Rica, Egipto, Níger, Marruecos, Túnez, Irán, Ghana, Arabia Saudí y España.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste