ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA PROGRAMACIÓN “DESPEDIDA DE AVES MIGRATORIAS”

Viernes de conferencias en la Casa de la Cultura y campamento infantil en el CIMA integran una agenda que propone adentrarse en la Janda

Para los más jóvenes este fin de semana la propuesta es alojarse en  la sede de la Fundación Migres para vivir una “Noche de aventureros”. La actividad está destinada a menores de 7 a 12 años. Empieza a las seis de la tarde del viernes y finaliza a las once de la mañana del sábado. Se requiere llevar y saco de dormir, esterilla, almohada, cena tipo picnic y desayuno. Las inscripciones están abiertas en el CIMA.

Por otro lado, el viernes en la Casa de la Cultura desde las 19.30 horas  habrá conferencias. Fotografía y naturaleza salvaje; seguimiento y conteo de aves y mamíferos marinos desde la Isla de Tarifa y Ornitología en Tarifa; los 12 meses son algunos de las temáticas propuestas por colectivos como “Birding Tarifa” o Asociación Vida Silvestre.

Pero además la historia del tahivillense Paco «Recovero», o sea Francisco Jiménez Durán, pionero del turismo ornitológico en la zona será destacada en la tarde del viernes. Se hablará además del proyecto de recuperación de chorlitejo patinegro.

Para el sábado, de 8 a 12 horas se propone salida Ornitológica a La Janda con Cádiz Birding, el punto de encuentro es Observatorio Ornitológico Mirador de Cazalla.

También el sábado, en Huerta Grande habrá jornada de anillamiento para principiantes. Más información e inscripciones en el Observatorio de Cazalla o en la Oficina de Turismo del paseo de la Alameda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *