TARIFA SE SUMA A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD CON UNA PROGRAMACIÓN

Incluye exposiciones, conferencias, presentaciones y acciones concretas para fomentar el uso de la bicicleta o el transporte público

Habrá actividades a diario desde el miércoles, 19 de septiembre y hasta el sábado, día 22.   Conferencias sobre “La ciudad sin mi coche”; talleres de educación vial por el grupo de especialistas  “Agente tutor”; descuentos en el transporte público o ampliación en el número de aparcamientos para bicis son algunas de las acciones enumeradas hoy. Todas pretenden redundar en el mensaje de que en lugares como Tarifa se puede llevar a la práctica el lema “combina y muévete”, ese que apuesta por aparcar el coche y trasladarse en bici, a pie o en el transporte público

Habrá exposiciones como la de  “Ciudad y bicicleta” promovida por el colectivo comarcal “Laboratorio Urbano de la Bicicleta”. En la Casa de la Cultura invitarán el sábado, 21 de septiembre a reflexionar sobre cómo la apuesta por un transporte menos contaminante puede transformar el día  a día de las ciudades. Será también el momento de la conferencia “La ciudad sin mi coche” a cargo del mismo colectivo.

Con el mismo objetivo, el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar ha hecho suya la campaña “Combina y muévete”. La idea es sensibilizar a la población sobre la importancia de la movilidad sostenible y el uso del transporte público. Con este fin, proponen hoy lunes y mañana martes la adquisición gratuita de la tarjeta de transporte del Consorcio. Los usuarios no tendrán que abonar el importe de fianza de la tarjeta (1,5 euros), sólo la recarga que estimen oportuna. La campaña incluye otras propuestas que se darán a conocer en Tarifa el miércoles, 19 de septiembre.

El jueves, 19  se presentará la denominada RED EUROVELO, la red europea de rutas ciclistas. El alcalde Francisco Ruiz y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz presentaban hoy un calendario de propuestas que van de iniciativas puntuales a acciones permanentes como la ampliación del número de aparcamientos para bicis en la vía pública. El alcalde adelantaba así a la presentación del proyecto que prevé favorecer la creación de nuevos carriles bicis que conecten puntos del litoral y zonas de la campiña tarifeña como La Zarzuela y Facinas.

El viernes, 21 de septiembre habrá también talleres de Educación Vial guiados por el equipo de Agentes Tutores del área de Seguridad Ciudadana.

Se presentarán también las novedades en el proyecto que pretende ampliar la conexión en bicicleta de todo el corredor litoral y zonas de la campiña. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz hablaba hoy de una apuesta que quiere hacer de la movilidad sostenible una garantía para disfrutar del entorno.

La Semana de la Movilidad es una iniciativa europea que promociona la sostenibilidad y el desarrollo de buenas prácticas en torno al transporte. El Ayuntamiento de Tarifa se adhiere a esos postulados con una programación en la que participan colectivos y entidades públicas. En esta línea para el sábado, 22 de septiembre “Día sin coches” se prevé la oferta de descuentos en el uso del transporte público; línea de autobús urbano y taxis.

Para el sábado se prevén también rutas ciclo turística de la mano de la Unión Ciclista de Tarifa.

Con el lema “Combina y muévete”, la Unión Europea apuesta por fomentar, el uso de distintos modos de transporte en los desplazamientos para obtener, entre otras ventajas, más rapidez, ahorro y sostenibilidad.

La programación diseñada cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la Unión Ciclista de Tarifa, el Laboratorio Urbano de la Bicicleta, el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltrar  y la Junta de Andalucía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste